Hans Wilson, una gran promesa de los Diablos Rojos

El pelotero Hans Wilson, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, llegó a los Diablos Rojos en 2011 y desde entonces ha luchado por la titularidad en la receptoría escarlata.

El jugador de 30 años de edad cuenta con una amplia experiencia en el beisbol. En 2008, fue firmado por los Padres de San Diego y participó en dos temporadas de la liga de novatos en República Dominicana antes de llegar a los Diablos.

Wilson debe luchar constantemente por la titularidad en su posición, pues tiene a compañeros como Gabriel Gutiérrez y Jerónimo Gil, que siempre muestran efectividad en su posición.

Es por esto que en su primer temporada sólo participó en tres partidos y su primer hit en LMB llegó hasta el 2012, cuando contabilizó un promedio de bateo de .255, con ocho carreras impulsadas y una base robada en 23 juegos.

Screen Shot 2016-06-29 at 12.03.25 PM

→ Nota relacionada: Cyle Hankerd, el bateador clave de Diablos Rojos

Su número de actuaciones en el diamante aumentó a 28 en 2013, al igual que su promedio de bateo, que fue de .279.  Pero fue hasta el siguiente año que logró su consolidación.

En la temporada del campeonato 16 de los Diablos, en 2014, bajo el mando del excacher Miguel Ojeda, Wilson comenzó a demostrar que puede jugar como receptor titular e incrementó aún más su poder al bate. En 33 partidos jugados, logró un porcentaje de .348, con 11 careras producidas y su primer triple en LMB.

Estos números y la lesión de Gabriel Gutiérrez en 2015, fueron factores clave para que Wilson registrara su mejor temporada en la liga, pues conectó sus primeros dos homeruns y registró su número más alto de carreras impulsadas, con 19.

Screen Shot 2016-06-29 at 12.02.22 PM

En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado para Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa, lo que complementa su experiencia en el beisbol mexicano.

Este 2016, el cacher sonorense porta la franela número 44 y sostiene una dura competencia por la titularidad con Eliezer Alfonzo y Eduardo Revilla.

Antes de terminar junio, ya tiene 14 carreras impulsadas y ha participado en más de 35 juegos. Poco a poco Wilson seguirá demostrando su valía en su sexta temporada como diablo.

→ Nota relacionada: Diablos Rojos regresan a casa con series interzona