Hamilton, líder indiscutible de F1

Lewis Hamilton

La escudería Mercedes ocupó las dos primeras posiciones del quinto Premio de Fórmula 1 (F1) en Montmeló, España. El primer lugar se lo llevó el inglés Lewis Hamilton y el segundo, su compañero Nico Rosberg.

Este triunfo de Hamilton, cuarto de manera consecutiva, lo coloca como líder mundial, al desbancar a Rosberg, que en ningún momento pudo superarlo.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien finalizó a sólo 49 segundos del líder y por delante de su compañero Sebastian Vettel.

Sergio “Checo” Pérez, del equipo Force India y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel, concluyó en el noveno puesto, luego de sufrir contactos con el también mexicano Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg.

Sergio Pérez en F1

Con este resultado, «Checo» Pérez llega a 20 puntos, sumó dos, lo que lo mantiene en el top 10 del Campeonato del Mundo de F1.

Después de 66 vueltas, Gutiérrez, de Sauber y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel, finalizó en la posición decimosexta; reconoció que fue una carrera difícil.

“Lo que me deja tranquilo es que pude terminar la competencia. Necesitamos trabajar mucho en el equipo para resolver los problemas que tenemos», declaró.

Esteban Gutiérrez en F1

El siguiente compromiso de los mexicanos será el Gran Premio de Mónaco, el próximo 25 de mayo.