Google rinde homenaje a Gustavo Cerati a través de su doodle

El 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina, nació Gustavo Cerati, quien llegó a convertirse en un exitoso músico, cantautor, compositor y productor, así como en un ícono y leyenda del rock en español, primero con la banda Soda Stereo, liderada por él, y luego en su camino como solista.

cerati-2

En 2010, la carrera de Cerati se vio truncada, debido a que, tras concluir un concierto en Caracas, Venezuela, sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma por más de cuatro años, hasta el 4 de septiembre de 2014, fecha en la que falleció en su ciudad natal.

Nota relacionada: Adiós a uno de los íconos del rock en español: Gustavo Cerati

Para conmemorar el nacimiento del rockero argentino, Google le dedica su doodle del día, en el que la doble “o” del nombre del buscador se transforma en la emblemática frase “¡Gracias totales!”, pronunciada por Cerati al término del concierto de despedida de Soda Stereo, en 1997, ante los miles de fans que abarrotaron el Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Además, la segunda “g” de Google es sustituida por la representación animada del músico tocando la guitarra, como seguramente lo recuerdan sus numerosos fans.

gustavo-cerati doodle

El doodle fue creado por el ilustrador norteamericano Kevin Laughling, quien, en entrevista con el diario La Nación, comentó que al investigar más sobre la trayectoria de Cerati, ha llegado a convertirse en un fan más del músico.

Además, explicó que el trabajo creativo para realizar un doodle comienza seis semanas antes de la fecha en que éste será publicado.

Nota relacionada: 10 canciones para recordar a Gustavo Cerati

Recuerda que Claromúsica puedes encontrar los éxitos de Gustavo Cerati y de Soda Stereo

Si quieres llevar tus canciones favoritas a cualquier parte, descarga la aplicación de esta plataforma (iOS y Android) en tu Telcel; y al suscribirte, “el primer pago va por nuestra cuenta” en todos los paquetes de música ilimitada (streaming offline).