El todopoderoso de internet se ha retirado de la puja por quedarse con Twitter, lo cual ha traído una serie de efectos nada positivos para la empresa de Jack Dorsey, que cayó en la Bolsa de Valores hasta en un 18,58 por ciento (un 13,09 por ciento desde que empezó el año) y con una pérdida de 187 millones de dólares desde que empezó este 2016.
Nota relacionada: ¿Qué pasará con Twitter?
Otra consecuencia que trajo este efecto dominó fue el hecho de que otros interesados en esta compra, como lo eran Disney y Apple, se hicieran a un lado; sí, todo esto causado por la “huída” de Google.
Se dice que la empresa del buscador más famoso de toda la red se retiró porque tienen en mente concentrarse en nuevos proyectos, entre los cuales están: VR headset, un hardware para realidad virtual; Daydream, una plataforma enfocada en realidad virtual y para móviles en la nube; el asistente digital Google Assistant; Google Home, un dispositivo que conecta diferentes artículos en el hogar y la oficina; y Allo, que será una app para enviar mensajes, además de nuevas funciones para el sistema operativo que opera en los móviles de Google.
Nota relacionada: Twitter en la mira de Disney
Aunque los medios especializados en todos estos movimientos ya daban por hecho que había ofertas sobre la mesa e incluso pláticas… al final, nada se hizo realidad. Todo parece indicar que Twitter ha perdido la fórmula para seguir sorprendiendo y tener enganchado a su público, pues su número de usuarios activos se ha estancado en 313 millones.
El otro posible comprador es Salesforce, una herramienta online que facilita la interacción cliente-consumidor, que se está aplicando y ya hasta ofreció una muy buena cantidad de billetes verdes… ¿Qué pasará con el futuro de la empresa fundada por Jack Dorsey? ¡Comiencen con sus apuestas!