Google conmemora los 100 años del natalicio de Octavio Paz

Google conmemora el centenario de Octavio Paz

El 31 de marzo de 1914, hace 100 años, nació Octavio Paz, el poeta mexicano con mayor reconocimiento en el mundo y ganador del premio Nobel de Literatura en 1990, a quien hoy Google rinde un merecido homenaje con un doodle.

El buscador nos recibe con una imagen en blanco y negro en la que aparece un cielo estrellado como fondo y sobre éste, el escritor mexicano traza un laberinto de luz, que nos recuerda una de sus obras más conocidas: «El laberinto de la soledad».

Google conmemora el centenario de Octavio Paz

El multifacético escritor, poeta, ensayista, traductor, editor de revistas e influyente personaje público, obtuvo también el premio Cervantes en 1981, y fue autor de una vasta obra que, a casi 16 años de su muerte (19 de abril de 1998), se mantiene viva.

Súmate a las actividades conmemorativas por el centenario de uno de los mayores exponentes de la literatura en nuestro país. En la página octaviopaz.mx es posible encontrar la agenda de los eventos que se realizarán en la ciudad de México, así como en algunas otras ciudades de país y el mundo.

Google conmemora el centenario de Octavio Paz

En Twitter puedes usar el hashtag #100dePaz y en Facebook, visitar la página Centenario de Octavio Paz, en la que se están publicando noticias e información acerca de las diferentes actividades que se tienen programadas.