Google Assistant, la más inteligente de todas

google Assistant
La nuevas asistente digital de Google brinda a los usuarios respuestas sobre cualquier tema. (Foto: Google Assistant)

En el magno evento realizado recientemente por Google en San Francisco el pasado 4 de octubre, se dieron a conocer nuevos productos y servicios que la compañía ofrecerá muy pronto a los usuarios. Además del nuevo y único smartphone Pixel -hasta ahora- de la compañía tecnológica, destacó su asistente digital, Google Assistant.

Nota relacionada: Google Cloud, el nombre que lo une todo

De acuerdo con Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, esta innovadora asistente crea una conversación entre los usuarios y Google. También mencionó que existe uno para cada persona, no porque creen millones de asistentes digitales, sino porque su habilidad para «reconocer» lo que cada uno realiza en sus dispositivos hace que atienda sus necesidades de manera personalizada.

El nuevo asistente digital de Google se puede conectar a tu auto, tu casa, y tu smartwatch. De esta manera brinda un mejor servicio en todo contexto que le sea posible, evitando que debas tener tu smartphone a la mano y disminuyendo las situaciones de riesgo.

Nota relacionada: Cinco funciones de Google Maps que quizás no conocías

También traduce más de 100 idiomas, brinda información sobre el estado del clima, tráfico, entre otras cosas. Puedes pedirle que haga cosas como recordarte sobre algún evento, realizar reservaciones, enviar mensajes e incluso controlar cierto aspectos de tu casa como encender o apagar las luces, apagar electrodomésticos y cambiar la temperatura.

Tus aplicaciones favoritas y las acciones que realizas a través de tu smartphone son importantes para Google Assistant, ya que aprende cada día más de ti. Identifica los servicios que más utilizas, el tipo de música que escuchas y muchas otras de tus actividades para brindarte un servicio más completo y sugerirte cosas que pueden ser de tu interés.

Google Assistant
Ya no tendrás que preocuparte por todas las tareas a realizar del día, Google Assistant te recuerda lo que debes hacer y te ayuda con algunas. (Foto: Google Assistant)

Si tienes Google Allo, la asistente digital te brindará la información que necesites dentro de tus conversaciones, por ejemplo, si tienes una conversación con otro de tus contactos sobre una cena, puedes pedirle ayuda para que muestre videos y recetas de platillos o restaurantes cercanos a ti.

Nota relacionada: Personaliza tu viaje con Google Trips

Generalmente, la cantidad de información que se debe compartir en este tipo de asistentes es un problema para mucho usuarios, sin embargo, con Google Assistant tú decides que datos proporcionar y cuáles no. Hasta en los casos que solicitas ayuda o algún servicio, puedes brindar sólo tu información básica si así lo deseas.