La edición número 22 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel tiene como campeón a un viejo conocido del torneo, el español David Ferrer, quien se impuso en la final al japonés Kei Nishikori, por parciales de 6-3 y 7-5.
El ibérico conquistó por cuarta ocasión el certamen e iguala al austríaco Thomas Muster como máximo ganador del mismo.
Sólo en Auckland, el valenciano de 32 años y noveno en el ranking de la ATP ha logrado repetir la hazaña, al conseguir el título en cuatro ocasiones.
Con ahora 24 títulos en su carrera tenística, Ferrer le da fin a la racha negativa que tenía ante Nishikori, quien lo había derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos.
Así, el español se lleva a casa 343 mil dólares por el título y 500 unidades para la clasificación mundial de la ATP; Nishikori, 154 mil 620 dólares y 300 puntos.
Con un dominio total del encuentro, la suiza Timea Bacsinszky se impuso a la francesa Caroline García, por parciales de 6-3 y 6-0, en apenas 66 minutos de juego, por lo que se convierte en la reina del Abierto Mexicano de Tenis Telcel.
La poca actividad que tuvo la francesa fue un factor en su contra, luego de los retiros de sus rivales, la croata Mirjana Lucic-Baroni por lesión en los cuartos de final y la rusa Maria Sharapova por enfermedad en las semifinales.
Bacsinszky logra en Acapulco su segundo título WTA, donde ocupa la posición 37. Así, recibió un cheque por 43 mil dólares y 280 puntos.
García, de 21 años de edad y 30 en el ranking mundial, se va a casa con un premio por 21 mil 400 dólares y 180 puntos.
La dupla varonil conformada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, sembrados en la primera posición en el torneo, vencieron a la pareja conformada por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el mexicano Santiago González, por parciales de 7-6, 5-7 y 10-3, en 100 minutos de juego. De este modo, se lleva el título en la categoría de dobles varonil.
La experiencia de Dodig y Melo se impuso, a pesar de que el otro dúo era el favorito de un estadio Pegaso abarrotado la madrugada de este domingo.
La pareja conformada por Lara Arruabarrena y María Teresa Torró-Flor obtuvo el título en Acapulco en la categoría de dobles femenil, luego de derrotar a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, en un partido que duró 115 minutos.
Para Arruabarrena, el partido resultó muy interesante, “aunque no teníamos presión, sí nervios; ellas (las checas) eran las favoritas al título y para nosotras todo fue positivo”.
De este modo, concluye la edición 22 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, la cual dio grandes sorpresas y consolidó a algunas figuras del deporte blanco, como David Ferrer y Kei Nishikori.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras