Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi gratis

Wi-Fi Gratis
La versión beta de Wi-Fi Discovery sólo está disponible en algunos países. (Foto: Twitter)

¡Ya nada te detendrá para estar conectado! Ahora, además de contar con los beneficios de Telcel, podrás encontrar puntos de acceso a Wi-Fi sin costo con ayuda de Facebook. Esto gracias a la nueva herramienta que desarrolló recientemente la red social.

Esta nueva función es conocida como Wi-Fi Discovery. Con ella, las personas con cuentas de Facebook en sus smartphones pueden encontrar negocios que tienen abiertas sus redes de internet.

La herramienta nació como otro de los intentos de Mark Zuckerberg por conectar a la mayor cantidad de personas posibles al internet y a su plataforma.

Nota relacionada: Facebook ahora con análisis facial

Wi-Fi Gratis ¿en serio?

La herramienta proporcionará a los usuarios un mapa que muestra los negocios que tienen su internet abierto. Incluso, con ayuda del GPS, se muestra el tiempo de llegada estimado y la ruta para hacerlo. Por supuesto los dueños de tales locaciones deben estar de acuerdo en compartir su red.

Nota relacionada: Facebook lanza Gameroom, su plataforma de videojuegos

Por ello, hay un plan que beneficia tanto a los negocios como a los usuarios, el cual es tan sencillo como dar un like -literalmente-. Si alguien desea conectarse al internet de un negocio, sólo se deberá dar «me gusta» a su cuenta de Facebook.

Wi-Fi gratis
Si tu dispositivo ya cuenta con la herramienta, sólo deberás activar la opción «Find Wi-Fi» desde la aplicación de Facebook. (Foto: mediatrends.es)

Además, la herramienta también mostrará los horarios en los que se encuentran abiertos dichos puntos, pues solo en esos horarios ofrecerán internet sin costo.

Nota relacionada: Estas son las ganacias que obtiene Facebook gracias a ti

Pese a que Wi-Fi Discovery aún se encuentra en etapa de prueba, en algunos países los usuarios que cuentan con dispositivos iOS ya pueden encontrarla. El único requisito es tener la última actualización de Facebook en sus iPhones.

Mientras tanto, continúa disfrutando de tus redes sociales favoritas con los Planes Telcel Max Sin Límite. Con ellos puedes usarlos en cualquier parte de la república.