Facebook lanza sus filtros tipo Snapchat para Halloween

halloween facebook
Animales, calaveras y brujas son algunos de los personajes que habrá en los Live de Facebook. (Foto: Facebook)

A unos cuantos días de que inicie Halloween, la red social Facebook ya cuenta con una nueva función: filtros de monstruos, calabazas, brujas, animales y otros personajes que ya pueden ser usados por usuarios que realicen transmisiones en vivo.

Nota relacionada: Top cinco de películas para Halloween

Similares a los de Snapchat, los efectos de la red social aparecen en la pantalla de los dispositivos móviles de las personas cuando el software detecta sus rostros.

filtros Facebook
Con estos filtros no tendrás que disfrazarte para entrar en el ambiente de Halloween. (Foto: Facebook)

Activarlo es muy simple, sólo se tiene que iniciar un transmisión en directo y posteriormente dirigirse a la barra de herramientas creativas que se desplega al seleccionar el ícono de la varita mágica ubicada en el borde superior izquierdo.

Nota relacionada: Cinco apps de miedo para Halloween

La barra con todas las opciones de «máscaras» se abrirá en la parte inferior de la pantalla al detectar la cara de los usuarios, y éstos podrán probarlas y elegir la que más les guste.

Halloween Facebook
Las reacciones con personajes de Halloween estarán disponibles por tiempo limitado. (Foto: Mashable)

Para entrar más en el espíritu de Halloween, Facebook también implementará en su plataforma reacciones con las caras de una bruja, un fantasma, Frankenstein y una calabaza. Incluso se espera que la icónica mano del «me gusta» sea la de una calavera.

Estas herramientas estarán disponibles únicamente por tiempo limitado, como en los casos de la Flor del Día de las Madres y la lluvia de corazones que aparecía cada vez que los usuarios daban «Me Encanta» el Día de la Paz.