Facebook lanza Gameroom, su plataforma de videojuegos

Gameroom, la nueva plataforma de juegos d eFacebook, ya está disponible en línea. (Foto: Shutterstock)

Entrar al mundo de los videojuegos era una idea que revoloteaba en la cabeza de Mark Zuckerberg desde hace mucho tiempo. No obstante, esto no era una tarea fácil puesto que iOS y Android tienen más que acaparado el mercado al que se quería enfocar.

Nota relacionada: Boomerang llega a Stories de Instagram

Gameroom, la plataforma de juegos de Facebook

Ahora, la empresa californiana dio este gran paso con un proyecto llamado Gameroom. Este está enfocado para Windows y se puede jugar usando internet o incluso desde una app que se creará para estar en el escritorio de tu computadora, eso sí, sin costo alguno.

videojuegos
Gameroom sólo funcionará mediante Windows 7 o siguientes versiones. (Foto: Shutterstock)

Esta nueva plataforma cuenta con una serie de 20 juegos nativos, entre los cuales hay gratuitos y algunos de pago. Con esto, Facebook pretende aumentar el 30 por ciento de sus ingresos. La idea es que el usuario tenga una gran cantidad de opciones a futuro.

Nota relacionada: Los videojuegos en 4K serán compatibles con PlayStation 4 Pro

Este nuevo servicio servirá para enriquecer de contenido la plataforma. Con esto, ahora podrás compartirle a tus amigos diferentes momentos de tus partidas a través de Facebook Live, así como publicar tus puntuaciones, récords y demás estadísticas de los juegos que vayas usando.

Uno de lo diferentes planes que se tiene a mediano o largo plazo es abarcar la realidad virtual, para que esto se dé tienen pensado un proyecto que incluye realizar lentes que ayuden en esta experiencia.

persona en el celular
Como método de promoción, Facebook te bombardeará de anuncios en tu timeline acerca de Gameroom. (Foto: Shutterstock)

También hay que aclarar que aunque por el momento no tienen en mente alguna colaboración con Apple, tampoco la descartan. ¿Qué te parece esta nueva opción que Facebook te ofrecerá? ¿Crees que funcione?

Recuerda que con Amigo Kit obtienes hasta 1000 MB para usarlos como quieras en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. Adicionalmente, de acuerdo a la recarga que realices, tendrás MB para ocuparlos en lo que quieras.