¿Éstos son los Android del momento? ¿Tú qué opinas?

Los smartphones Android del momento

Android es un sistema operativo en constante crecimiento, cada vez hay más equipos que lo incluyen, de una amplia variedad de marcas y con opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos, desde los equipos más básicos de gama baja hasta los smartphones de gama alta más completos.

En Holatelcel, te presentamos una lista de 10 teléfonos Android destacados, todos ellos ya disponibles en México, por supuesto, con Telcel. Cuéntanos cuál incluirías en este conteo.

Samsung Galaxy S5

El teléfono estrella de Samsung incluye KitKat, la más reciente versión del sistema operativo Android. Además, destaca por su pantalla Full HD Super AMOLED (1920 x 1080 pixeles) de 5.1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz y memoria RAM de 2 GB.

Samsung Galaxy S5

En cuanto a conectividad, el Galaxy S5 incluye compatibilidad con la red 4G LTE de Telcel, lo que permite disfrutar y descargar todo tipo de contenidos a una velocidad de hasta 20 Mbps. Su batería es de 2800 mAh, el promedio de la gama alta.

Las fotografías y videos corren a cargo de una cámara principal de 16 megapixeles, que también graba en 4K y ofrece un autoenfoque en tan sólo 0.3 segundos. Por otro lado, su cámara frontal es de 2 megapixeles.

Es resistente al polvo y agua, y su herramienta S Health 3.0 lo hace ideal para aquellos usuarios que quieren mantenerse en forma.

Samsung Galaxy Note 3

Con un diseño que mantiene las líneas de la familia de phablets de Samsung, el Galaxy Note 3 es delgado y ligero, y cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución de 1920 × 1080 pixeles.

Samsung Galaxy Note 3

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz y su memoria RAM de 3 GB. El almacenamiento interno, de 32 GB, el cual se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD.

La cámara principal es de 13 megapixeles y destaca por su capacidad para grabar contenido en 4K a 30 cuadros por segundo. Mientras que en la conectividad incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC, así como compatibilidad con la red 4G LTE de Telcel.

Su sistema operativo es Jelly Bean y su batería, de 3300 mAh, promete una larga duración.

Oppo N1

El Oppo N1, con el sistema operativo ColorOS, basado en Jelly Bean, se distingue de los demás smartphones por su cámara giratoria, equipada con un sensor de 13 megapixeles, flash LED, modos de escena automáticos y grabación de video en Full HD a 1080p a 30 cuadros por segundo.

Oppo N1

Su pantalla de 5.9 pulgadas Full HD (1920 x 1080 pixeles) facilita ver imágenes estupendas, y es tan sensible que es posible usarla incluso con los guantes puestos. Además, cuenta con la protección Gorilla Glass 3.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snadpragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, memoria RAM de 2 GB, 16 o 32 GB de almacenamiento (no ampliables) y una batería de 3610 mAh, que promete una buena autonomía.

Sony Xperia Z2

Este smartphone está equipado con una pantalla HD TRILUMINOS de 5.2 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, que le da la potencia necesaria para ejecutar juegos y aplicaciones con fluidez.

Sony Xperia Z2

Entre sus principales cualidades, destacan su cámara de 20.7 megapixeles, que permite grabar videos con resolución 4K, así como su resistencia tanto al agua como al polvo, gracias a las certificaciones IP55 e IP58.

Además, el Xperia Z2 integra el sistema operativo KitKat, y su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Sony Xperia Z1 Compact

A pesar de que este teléfono inteligente es la versión reducida del Xperia Z1, lo único que se redujo fue el tamaño (su pantalla es de 4.3 pulgadas), ya que sus características y funciones se mantienen prácticamente iguales a las de su «hermano mayor».

Sony Xperia Z1 Compact

Entre ellas, una de las más llamativas es su cámara de 20.7 megapiexeles, que además de contar con una de las resoluciones más altas del mercado, incluye funciones completas, como la detección de rostros y estabilizador de imagen.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y su memoria RAM de 2 GB, lo que permite usar la multitarea sin problema y reproducir contenido multimedia sin interrupciones.

Además, el Xperia z1 Compact es resistente al polvo y al agua (se puede sumergir), y es compatible con la red 4G LTE de Telcel.

LG G Flex

Lo que hace diferente al LG G Flex es su diseño curvo, el cual tiene el objetivo de reducir la distancia entre la boca del usuario y el micrófono, para brindar una mayor calidad de voz y sonido, principalmente.

Integra una pantalla HD curva POLED de 6 pulgadas, que proporciona una experiencia tipo IMAX al utilizar el teléfono en modo horizontal.

LG G Flex

Otra de sus características más interesantes es la incorporación de la  tecnología “Self Healing”, que le otorga a la carcasa la capacidad de autorregeneración, para que no vuelvas a preocuparte por los rayones ligeros causados por objetos como monedas y llaves.

En cuanto a sus especificaciones , cuenta con cámara principal de 13 megapixeles y una secundaria de 2, sistema operativo Jelly Bean, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 32 GB y batería de 3500 mAh. Por supuesto, es compatible con la red 4G LTE de Telcel.

Huawei Ascend P6

Uno de los aspectos más destacados del Ascend P6 es su grosor de tan sólo 6.18 milímetros, lo cual fue posible gracias a su cuerpo «unibody» con algunos acentos metálicos. Su pantalla es de 4.7 pulgadas y tiene resolución HD (1280 × 720 pixeles).

Huawei Ascend P6

Su procesador, fabricado por la misma marca, es de cuatro núcleos a 1.5 GHz y su memoria RAM de 2 GB; su almacenamiento de 8 GB es ampliables por medio de tarjetas microSD.

En la parte de la fotografía, cuenta con una cámara de 8 megapixeles, con sensor retroiluminado y flash LED. Mientras que en su parte frontal, lleva una cámara de 5 megapixeles para tomar las mejores «selfies».

Respecto a la conectividad, incluye Wi-Fi y Bluetooth. Su sistema operativo es Jelly Bean, con la capa de personalización Emotion UI de la casa, y su batería es de 2000 mAh.

Nexus 5

El Nexus 5, desarrollado en conjunto por Google y LG, llega con el sistema operativo KitKat, cuyas funciones se despliegan en una espectacular pantalla Full HD IPS de 5 pulgadas (1920 x 1080 pixeles).

Nexus 5

Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, memoria RAM de 2 GB y batería de 2300 mAh, la cual ofrece una autonomía para un día completo.

Está disponible con memoria interna de 16 GB, y en cuanto a las cámaras, la principal es de 8 megapixeles y la frontal de 1.3 megapixeles.

En el aspecto de la conectividad, tiene Bluetooth 4.0, Wi-Fi y GPS. Además, es compatible con la red 4G LTE de Telcel.

Motorola Moto X

Moto X se distingue porque te permite controlar varias de sus funciones a través de comandos de voz, para que puedas hacer búsquedas, activar aplicaciones, obtener alguna dirección o cualquier cosa que necesites, sin necesidad de tocarlo, así como por la opción de personalizarlo a tu gusto con Moto Maker.

Motorola Moto X

Con sistema operativo es Jelly Bean, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720 pixeles), procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, memorias RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB.

La cámara principal es de 10 megapixeles y la frontal de 2, y en lo que se refiere a conectividad, cuenta con WiFi, Bluetooth, NFC y GPS, además de que es compatible con la red 4G LTE de Telcel. Su batería es de 2200 mAh.

Motorola Moto G

Moto G, el hermano menor del Moto X, cuenta con una pantalla HD de 4.5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz y una memoria RAM de 1 GB.

Motorola Moto G

Incluye una cámara principal de 5 megapixeles y otra frontal de 1.3 megapixeles, ambas con la capacidad para grabar video con calidad HD. La que se encuentra en la parte posterior, está acompañada por un flash LED y zoom digital de 4x, además de funciones como video en cámara lenta, imágenes HDR, fotos panorámicas y enfoque de un toque.

En cuanto al almacenamiento interno, cuenta con 8 GB, no ampliables. Finalmente, se distingue por contar con Wi-Fi y Bluetooth.

Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores smartphones a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.