Una reciente investigación realizada por la reconocida firma de seguridad informática Kaspersky y las Universidades de Nottingham-Trent y Würzburg, dio a conocer las características de las personas que tienen adicción a su celular: para empezar, son aquellos que lo revisan cada 35 segundos en promedio, sin importar el lugar donde se encuentren.
Nota relacionada: Huawei presenta “Nova”, su nueva línea de smartphones
Siendo más específicos, si el adicto es hombre, lo revisa cada 21 segundos, mientras que si es mujer, lo checa cada 57 segundos. Lo creas o no, la adicción a los teléfonos inteligentes es muy común en la actualidad.
Asimismo, se dio a conocer que las personas que desarrollan esta adicción lo hacen porque se sienten solas o por el simple miedo a “perderse de algo”, pues hoy en día las personas se enteran de cualquier suceso con tan sólo dar unos toques en la pantalla del celular, incluyendo notificaciones de las redes sociales y el acceso a todos los archivos e información que se almacenan en ellos.
Nota relacionada: ¡Activa tu cerebro!
Aunque pareciera que esto no pudiera causar daño a nadie, también se demostró que esta dependencia reduce la capacidad de almacenamiento, pues el smartphone es una herramienta usada comúnmente para recordar cosas.
Y no hay que olvidar los accidentes provocados por las distracciones con los teléfonos inteligentes.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras