Los rumores y filtraciones que surgieron previo al anuncio del nuevo smartphone de Apple fueron diversos. Durante meses, circularon por la red datos y fotos que daban una idea de cómo sería ese nuevo teléfono.
La marca de la manzana, por fin, dio a conocer el esperado dispositivo en dos versiones: iPhone 6 de 4.7 pulgadas y iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas.
En Holatelcel, hacemos un recuento de algunos de los rumores más sonados que finalmente no se cumplieron.
Nota relacionada: Las 5 características que más nos gustan del nuevo iPhone
Los rumores bautizaron al iPhone 6 Plus como iPhone Air y iPhone L, además, circularon imágenes que mostraban un teléfono extremadamente delgado, ya que los modelos “Air” de la iPad y la Mac Book se distinguen por esta característica.
Lo cierto es que esta nueva generación de smartphones de Apple sí es la más delgada que la compañía ha presentado hasta la fecha (6.9 milímetros de grosor en el iPhone 6 y 7.1 milímetros, en el iPhone 6 Plus).
Se dijo que el nuevo smartphone de la manzana estaría disponible en versiones de 32 y 64 GB, ya que la de 16 dejaría de existir.
Sin embargo, la que Apple eliminó de su lista fue la de 32 GB. Así, los iPhone 6 y 6 Plus estarán disponibles con capacidades de 16, 64 y 128 GB. Ninguno de los modelos cuenta con ranura de expansión.
Se rumoreó que la cámara principal del smartphone de Apple aumentaría su resolución hasta los 13 megapixeles, mientras que la frontal estaría oculta en el espacio dedicado al altavoz y acompañada por un flash LED, que también tendría la función de luz de notificaciones.
Nada de eso se cumplió, ya que la cámara principal mantiene los 8 megapixeles del modelo anterior, aunque con algunas mejoras, como el estabilizador de imagen, un enfoque mejor y más rápido, y un nuevo sensor.
Por su parte, la cámara frontal de 2.1 pixeles se ubica en el lugar de siempre y también agrega algunas mejoras (entre ellas no está el flash), como el reconocimiento facial y la posibilidad de tomar selfies en ráfaga.
Mucho se habló de que la pantalla que integraría Apple en su nuevo teléfono estaría fabricada en cristal de zafiro, un material que destaca por su alta resistencia. No sucedió así, aunque el cristal que cubre la pantalla de los nuevos dispositivos sí fue sometido a un proceso de ionización para hacerlo más resistente que el material que se había utilizado en modelos anteriores.
El reloj inteligente de Apple, que ya se esperaba desde hace mucho tiempo, también estuvo presente en una gran cantidad de rumores, y por la red aparecieron imágenes con diseños de varios estilos.
Fue nombrado como iWatch, pero su nombre real es Apple Watch y tiene un acabado muy elegante y cuidado, muy al estilo Apple, que en realidad no se asemeja a aquellos bocetos y prototipos que se vieron, muchos de ellos creados por los propios fans de la marca.
¿Cuál piensas que es el mayor rumor que se vino abajo una vez que la marca presentó su nueva generación de teléfonos?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras