Telcel presenta Maratón CDMX 2016

Este año, el Maratón CDMX Telcel se realizará el 28 de agosto. Corre por la «I», la medalla de letra que se entrega desde el 2013 para formar la palabra MÉXICO.

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte capitalino, realizó la presentación oficial de la competencia en el Museo Soumaya, el lunes 13 de junio.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que la competencia se ubica en el 13vo lugar mundial y que la apuesta de este año es llegar al top 10.

«Vamos por más», expresó Mancera, luego de recibir la «Etiqueta Bronce» por parte de la Federación Internacional de Atletismo como reconocimiento a la importancia que ha cobrado esta carrera. 

Entre todos los detalles y sorpresas que se dieron a conocer sobre el maratón en el que se espera la participación de unas 35 mil personas, destaca el tema central que es la «Innovación»:

Smart t-shirt

La playera oficial incluye un chip que vinculado a una aplicación tecnológica medirá tu desempeño, tiempo y hasta frecuencia cardiaca.

Screen Shot 2016-06-15 at 1.01.35 PM

App Maratón

La nueva aplicación oficial del Maratón CDMX Telcel tendrá varias funciones como registrar tiempos, resultados y monitorear la ubicación del competidor. Además, permitirá a los participantes visualizar la ruta que inicia en el Hemiciclo a Juárez y culmina en la pista del Estadio Universitario.

Screen Shot 2016-06-15 at 1.02.27 PM

Libro Maratón

Es una recopilación de las mejores imágenes de cada edición del maratón desde 2013. En la contraportada podrás encontrar un espacio para que guardes tu medalla.

lib

Todo lo anterior puede realizarse gracias a la cobertura y velocidad que ofrecen las redes de Telcel, garantizando la mejor tecnología para que maratonistas y espectadores disfruten al máximo este importante evento deportivo.

Notas relacionadas:
Llega a la meta con las mejores runner apps a la máxima velocidad de la red Telcel 4GLTE
Lo que no sabías del Maratón CDMX Telcel