En GIFs, así es tu vida después de Internet

¿Te has puesto a pensar todo lo que ha cambiado desde que Internet existe? Gracias a la web y sus múltiples herramientas, varios aspectos de la vida son muy distintos a lo que eran antes de su existencia y proliferación. Desde la forma de comunicarte hasta la manera en que te relacionas con otras personas, te entretienes y haces compras.

Hoy que es el Día Mundial de Internet, en Holatelcel hacemos un recuento, a través de GIFs, de los principales aspectos de la vida cotidiana que se han transformado, gracias a la presencia de la Red de redes.

internet 2

Mapas, de los planos a Google Maps

Quizá a ti ya no te tocó, pero pregunta a tus papás o familiares mayores, y seguro ellos sí usaron mapas impresos, como la famosa Guía Roji, donde venían plasmadas las diferentes zonas de la ciudad. Además de que para algunas personas resultaba algo complicado de usar y entender, era un libro pesado que había que cargar de un lado a otro.

mapas 3

Ahora, en cambio, basta con que abras Google Maps en tu celular y escribas la dirección que buscas, para que incluso obtengas instrucciones para llegar en coche, en transporte público o caminando.

mapas google

Compra boletos, sin hacer fila

Lejos quedaron aquellos días en los que tenías que hacer filas que parecían interminables para adquirir boletos para tu concierto favorito, para entrar al cine, al teatro o cualquier otro espectáculo.

aburida esperar

Ahora, a través de Internet, es posible comprar las entradas para todo tipo de eventos, ya sea desde tu computadora o celular, sin importar en dónde te encuentres, y hasta puedes elegir los lugares de tu preferencia.

feliz computadora

Compras en línea

Internet también facilita una de las actividades favoritas de muchos: hacer compras. Ahora, puedes encontrar y adquirir todo tipo de objetos y servicios, como los productos de la despensa, artículos de tiendas departamentales, gadgets y reservaciones de viajes, e incluso puedes pedir que lleven hasta tu casa bienes que se venden en otros lugares del mundo.

compras

Además de que cuentas con la ventaja de las diferentes formas de pago, en Internet también puedes comparar precios y ver opiniones de otros usuarios respecto a lo que te interesa.

Entretenimiento a la carta

Hace muchos años, para escuchar la música de tus bandas y artistas preferidos, tenías que comprar los discos de acetato o casetes (estos últimos se podían reproducir en el famoso Walkman, el cual se volvió un hit en los 80.

taz walkman

Después, vinieron los CD y, más tarde, con Internet, la música digital. Así, ahora sólo tienes que descargar aplicaciones de streaming de música (un ejemplo es Claro música), para llevar en tu celular todas las rolas que te gustan, sin necesidad de ningún otro tipo de aditamento.

música portátil

Con las películas, el proceso fue similar, pues primero existieron las cintas Beta y VHS, que debían ser colocadas en las videocaseteras para reproducir su contenido.

vhs

Más tarde, llegaron el DVD y el Blu-ray, y aunque estos formatos siguen en uso, actualmente la tendencia es la del streaming online de videos y películas, gracias a plataformas gratuitas como YouTube, o de suscripción, como Claro video. Así, sin necesidad de acumular casetes, puedes tener acceso a una amplia variedad de contenido multimedia para disfrutar desde la comodidad de tu sillón favorito.

ver tv ok

Búsqueda de trabajo

Aunque todavía se publican y consultan ofertas laborales en el periódico, cada vez más personas usan las diferentes plataformas digitales para encontrar ofertas, mientras que las empresas las usan para elegir y contactar a sus candidatos.

buscar

Información al instante

Los medios informativos tradicionales, como periódicos, revistas, radio y televisión, siguen vigentes, sin embargo, para informarte a través de ellos debes esperar la hora de transmisión de los programas de noticias, a que salga el diario del día siguiente o la fecha de publicación de la revista.

periódico 3

La gran ventaja que trajo Internet es la inmediatez, pues a través de la red, te enteras prácticamente en tiempo real de lo que sucede. Además, tienes acceso a fuentes informativas de todo el mundo, y cuando te enteras de algo, lo primero que haces es contárselo a todos.

noticias internet 3

Nuevas formas de ligar

Antes de Internet, cuando conocías a alguien que te gustaba, debías armarte de valor para hablarle y hacer gala de tus mejores técnicas de seducción para hacer que cayera en tus redes.

ligue 2

Ahora, en cambio, el anonimato de la red te da cierta ventaja, así como un mayor abanico de posibilidades. Gracias a Tinder y otras plataformas, puedes conocer a personas con las que podría haber un interés mutuo, mediante un acercamiento que primero es de forma virtual y, si ambos así lo deciden, después puede llegar a la vida real.

tinder

Comunicación instantánea y masiva

Cuando Internet no existía, si querías organizar una fiesta, lo que hacías era tomar el teléfono y marcar el número de tus amigos, uno por uno. Lo mismo pasaba si querías contarles lo bien que te fue en esa cita a ciegas que tanto planearon.

teléfono

Ahora es posible crear eventos en Facebook y otras redes, o bien, contactar a tus amigos mediante los servicios de mensajería instantánea y mandar mensajes grupales. Así, la comunicación se vuelve más inmediata y un mismo mensaje puede ser recibido por varias personas a la vez.

redes sociales

Recuerdos digitales

La manera tradicional de guardar recuerdos eran los álbumes fotográficos. Seguro en la casa de tus abuelos hay varios de ellos, llenos con fotos impresas que tienen un estilo vintage.

album 2

Ahora, ese estilo vintage y retro se lo puedes dar a tus fotos gracias a aplicaciones como Instagram, que se han convertido en los álbumes de la era de Internet. Y además de imágenes fijas, también puedes guardar y compartir tus recuerdos en video, mediante plataformas como Vine.

instagram 2

¿Qué otra cosa ha cambiado el uso de Internet en tu vida? ¿Hay un límite en la Red de redes? Cuéntanos…

Recuerda que puedes navegar, conectarte a tus redes sociales y usar tus aplicaciones y plataformas favoritas desde tu celular, a través de la red Telcel 4G LTE, que te ofrece una velocidad de hasta 20 Mbps.