Hoy en día no nos imaginamos un mundo sin emojis en nuestras conversaciones diarias, pues son vitales para poder expresar muchas emociones e incluso sentimientos a la hora de escribirle algo a las personas que amamos.
Nota relacionada: Dibuja y coloca emojis en tus fotos de WhatsApp
Los primeros modelos fueron creados en 1999 por Shigetaka Zurita y la empresa japonesa Nippon Telegraph and Telephone. Aunque entonces no eran importantes, ahora son una pieza de arte que representa la cultura pop del Siglo XXI.
Recientemente Nippon Telegraph and Telephone le hicieron un peculiar regalo al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). Se trata de una muestra totalmente original de los primeros emoticones, diseñados en una resolución de 12 x 12 pixeles.
“Son un concepto que lleva siglos atrás, a los ideogramas, jeroglíficos y otros caracteres gráficos que nos permiten completar un hermoso arco que abarca toda la historia humana”, declaró Paola Antonelli, curadora del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA.
Nota relacionada: Más y más emojis llegan al iPhone
Es por ello que Nippon Telegraph and Telephone y Kurita son los culpables de esta nueva fiebre. Aunque en esa época los smartphones eran aún “primitivos”, estos campeones se las ingeniaron para poder utilizarlos creando un software llamado i-mode.
Esta serie de 176 emojis fue replicada en su totalidad por Apple, aunque de una forma más cool. ¿Qué te parecen? ¿No crees que Kurita fue un adelantado a su tiempo? No dejes de expresarte con emoticones y checa los planes de Telcel que te ofrecen ¡redes sociales ilimitadas!
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras