Con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México se dedica al rescate del primer cuadro de la ciudad y atiende las necesidades de los habitantes de la zona, principalmente a los grupos con mayores carencias.
Para lograrlo, cuenta con diversos programas que se dividen en las unidades operativas de Desarrollo social, Desarrollo comunitario, Desarrollo económico, Tradiciones y celebraciones populares, Casa Vecina y Atrio de San Francisco.
En el sitio fundacioncentrohistorico.com.mx puedes conocer a qué se dedica cada una de estas unidades y enterarte de la gran variedad de actividades que continuamente realiza el organismo.
Las actividades que se realizan en esta área buscan reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad que habita y convive en el Centro Histórico, así como prevenir la inseguridad y los actos violentos.
Para ello, se organizan diversas tareas en las unidades habitacionales (otras de orientación psicosocial), jornadas de salud, acciones en espacios públicos y cursos, seminarios y conferencias sobre temas variados, además de actividades relacionadas con el desarrollo social y el programa de ligas formativas, que tiene el objetivo de integrar a los jóvenes a la sociedad a través del deporte.
Con el fin de impulsar el bienestar material de la comunidad, este programa asesora a los habitantes para que logren crear sus propios negocios, aprendan un oficio y encuentren un trabajo o mejoren el que tienen.
Para ello se imparten talleres artesanales (diseño y costura, rediseño de muebles, panadería tradicional y aerografía), ecológicos (cultivo de plantas comestibles sin tierra, elaboración de lombricomposta…) y tecnológicos (hardware y software libre, diseño gráfico y editorial, diseño de páginas web, animación 3D, grabación y edición de audio digital y fotografía digital).
Este espacio cultural apoya la producción artística emergente, así como la investigación sobre arte, y promueve la participación de los pobladores y visitantes del Centro Histórico en actividades artísticas y culturales.
Localizado a un costado de la Torre Latinoamericana, el Atrio de San Francisco es uno de los primeros espacios recuperados del Centro Histórico de la Ciudad de México. Se trata de una plaza donde se montan exposiciones de artistas nacionales e internacionales, las cuales están abiertas a todo el público.
Este programa se dedica a fomentar y promover los valores, las tradiciones y las festividades de la cultura popular, al realizar fiestas en fechas como el Día de la Candelaria y Día de Muertos.
En esta sección encontrarás la información completa sobre las próximas actividades de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, con fechas, lugares y horarios.
No dudes en visitar el sitio de esta organización y participar en cada una de las actividades que lleva a cabo en favor de la comunidad.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras