El sitio de la semana: Easelly

El sitio de la semana: Easelly

En algún momento, muchos hemos tenido que hacer infografías o cuadros conceptuales, en los que se sintetizan, gráficamente, los puntos principales de algún tema en particular.

Hace años, los hacíamos “a mano” en grandes pliegos de papel. Ahora, las computadoras nos ayudan a hacerlos mejor y más profesionalmente, aunque esto puede ser una tarea complicada que no cualquiera puede hacer, ya sea por falta de tiempo o por desconocer los programas de cómputo que sirven para tal fin.

Una herramienta muy útil en estos casos es Easelly, un sitio web en el que puedes crear infografías de manera fácil y rápida, gracias a que cuenta con elementos prediseñados para que los acomodes de la forma en que los necesites.

El sitio de la semana: Easelly

¿Cómo funciona?

El servicio es gratuito, y para usarlo, sólo necesitas registrarte: debes proporcionar tu nombre, correo electrónico y una contraseña, o bien, tienes la opción de iniciar sesión a través de tus cuentas de Facebook o Google+.

Una vez que entras, puedes empezar un trabajo desde cero, con una página en blanco, o utilizar alguna de las plantillas prediseñadas (llamadas Vhemes).

En cualquiera de los casos, puedes modificar el color de fondo, las imágenes y símbolos utilizados, así como el tipo, tamaño y color de texto.

El sitio de la semana: Easelly

En Easelly hay una amplia variedad de elementos gráficos, como las flechas, líneas y figuras geométricas que aparecen en la opción “shapes”, así como los símbolos y figuras de animales, personas, objetos, lugares y elementos de la naturaleza, entre otros, que están clasificados por categoría en la opción “object”.

Además, puedes subir tus propias imágenes desde la computadora para complementar tu infografía.

Y para que todo quede bien alineado, con la opción “grid” aparece una cuadrícula que te sirve de guía.

El sitio de la semana: Easelly

Puedes añadir todos los elementos que necesites y moverlos a cualquier lugar del área de trabajo. Cuando tu infografía quede lista, tienes la posibilidad de guardarla en el mismo sitio, por lo que estará allí cada vez que necesites utilizarla, así como exportarla a tu computadora en formato PDF, JPG o PNG.