En un evento realizado en Londres, LG presentó su nuevo smartphone de gama alta, llamado G3, bajo la premisa de que lo más simple es lo más inteligente, ya que afirma que este dispositivo será muy fácil de usar, y sus funciones harán más sencillas las tareas para los usuarios.
Entre sus características, destaca su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD (2560 × 1440 pixeles), que ofrece una claridad cuatro veces mayor que la HD. Por otro lado, su densidad es de 538 pixeles por pulgada, lo que se traduce en imágenes más detalladas.
Su cámara promete ofrecer buenos resultados con un solo toque, sin necesidad de ajustar ningún parámetro. Esto lo logra con su sensor de 13 megapixeles, que viene acompañado por el estabilizador de imagen OIS+ avanzado, el flash dual y, como novedad, el utoenfoque láser, el cual permite enfocar en sólo 276 milésimas de segundo, incluso en situaciones de poca iluminación.
En cuanto a la cámara frontal, es de 2.1 megapixeles y se suma a la fiebre por los “selfies” con un modo especial para este tipo de fotos, el cual permite activar el obturador a través de un movimiento de la mano, y entonces el dispositivo inicia una cuenta regresiva de 3 segundos para realizar el disparo automáticamente, sin necesidad de oprimir o tocar ningún botón.
Respecto a la grabación de video, el LG G3 incluye diferentes micrófonos que permiten eliminar el ruido ambiental para que tus filmaciones se escuchen como quieres. Y en el apartado del sonido, el smartphone está equipado con un altavoz de 1 watt, con la tecnología Boost AMP, que mejora la calidad del audio.
En su interior incluye componentes de alto nivel, como su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz, una unidad GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. Su almacenamiento es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD hasta 128 GB. El sistema operativo es KitKat (Android 4.4.2), personalizado con la capa Optimus UI de la firma coreana; y su batería de 3000 mAh promete ofrecer la autonomía que requieren los usuarios.
Entre sus características extra, incluye la función KnockCode para desbloquear el equipo a través de un patrón de toques en la pantalla, así como QSlide para abrir apps flotantes. Pero la novedad en este sentido es la inclusión de Smart Notice, un sistema de notificaciones que tiene la capacidad de “aprender” del usuario y sus hábitos para brindarle los avisos y recordatorios que le sean útiles y necesarios.
Asimismo, el teclado Smart Keyboard ahora es más inteligente, predictivo y tiene la capacidad de “redimensionarse” ante las necesidades del usuario, al hacer las teclas más grandes o pequeñas, según el tamaño de sus dedos.
LG no se olvidó de la seguridad en el G3, pues lo equipó con el modo Content Lock, que permite bloquear el contenido privado cuando el smartphone es usado por otras personas. Los archivos y aplicaciones seleccionados permanecen ocultos incluso cuando el teléfono se conecta a la computadora. Además, en caso de robo o extravío, la función Kill Switch permite borrar y bloquear toda la información a distancia.
Todas estas características vienen “envueltas” en un diseño elegante y estilizado (8.9 milímetros de grosor), con un acabado metálico y una parte trasera ligeramente curvada. Destaca la ausencia de botones en los laterales (tanto el botón de encendido como los de volumen se encuentran en la parte trasera, bajo la cámara), lo cual también contribuye a la reducción de los biseles.
El LG G3 estará disponible a finales de mayo en colores blanco, negro con gris oscuro y dorado con champagne, aunque en las imágenes también se ven equipos en color rojo y azul, que seguramente estarán disponibles sólo en algunos mercados. Quizás lo que le hace falta para estar totalmente a la par de sus principales competidores en el segmento es la resistencia al agua, con la que sí cuentan modelos como los de Sony y Samsung.
El equipo llegará acompañado por la funda QuickCircle (disponible en cinco colores), que facilita ver las notificaciones sin descubrir la pantalla, gracias a una abertura circular. Además, desde esa sección de pantalla que deja libre, se puede tener acceso a funciones de uso frecuente, como el reproductor de música y el control de las llamadas entrantes.
Ya que el smartphone está equipado con la función de carga inalámbrica mediante el estándar Qi, LG también pondrá a la venta un cargador compatible, el cual tiene un diseño plegable y permite colocar el teléfono en formato vertical. Finalmente, en colaboración con Harman Kardon, LG creó los audífonos Bluetooth LG Tone Infinim, que también llegan como parte de la gama de accesorios compatibles con el G3 y que cuentan con funciones de alertas auditivas y controles integrados.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras