El éxito de Aldea Digital 2016 en cifras

Carpa principal de Aldea Digital 2016

El evento de inclusión digital más grande del mundo tuvo una asistencia de 420 mil 848 visitantes, pero hay más cifras que resumen las grandiosas experiencias vividas este año.

Nota relacionada: Aldea Digital cerró con broche de oro

Cuatro récords Guinness: 

  1. Debido a que los aldeanos provenientes de 65 países de los 5 continentes.
  2. Aprende.org alcanzó el mayor número de personas conectadas a una plataforma educativa en 8 horas.
  3. El Museo Soumaya sumó el mayor número de recorridos en realidad virtual.
  4. “Construye tu Ciudad”, que acumuló el mayor número de niños y adolescentes en el diseño de espacios públicos.

Telcel tuvo -como siempre- una importante presencia en el evento, con 4 mil 231 visitas cada día a las 9 marcas del Pabellón Telcel 4G LTE. Asimismo, 3 mil 230 asesorías en “Sácale jugo a tu Telcel”.

Nota relacionada: Aprende.org pone la educación en tus manos

Además, más de 60 mil visitantes pasaron un divertido momento explorando en “Viaje Fantástico” y casi 20 mil vivieron una increíble experiencia Telcel 4G LTE.

Por supuesto y para ganarse una vez más los corazones de todos los fanáticos de la velocidad, Telcel colocó su Stand de Fórmula 1 que sumó casi 90 mil visitantes. Además de exhibir el auto de ‘Checo’ Pérez, el nuevo piloto de la Escudería Sahara Force India F1, Alfonso Celis Jr, acudió para firmar autógrafos y tomarse fotografías con sus fans.

Aldea Digital 2016 ofreció más de 30 talleres a todos su visitantes, sin importar su edad, nivel socioeconómico ni conocimientos digitales. ¡Todos disfrutaron, se divirtieron y aprendieron por igual!

En cuanto a Señal Aldea, también obtuvo grandes victorias gracias a que todos aquellos que no pudieron asistir al evento, disfrutaron a los 107 conferencistas nacionales e internacionales desde su hogar.

Las cifras hablan por sí solas, no cabe duda que la Aldea Digital 2016 sólo dejó buen sabor de boca a todos los que tuvieron la posibilidad de vivirla.