El comando ‘Ok Google’ llega a la PC con Chrome

OK Google en Chrome

El comando «Ok Google», ya disponible en los lentes inteligentes Google Glass, llega ahora a las computadoras a través de Chrome, y te permite realizar búsquedas sin tener que escribir o seleccionar nada. Basta con tener abierta la página de google.com o una ventana nueva del navegador, y decir «Ok Google» más lo que quieres buscar.

OK Google en Chrome

Es importante aclarar que esta nueva funcionalidad sólo está disponible a partir de la versión 35 de Chrome, y, por el momento, únicamente pueden utilizarla los usuarios de Estados Unidos que utilizan el buscador google.com con el inglés norteamericano como idioma predeterminado.

En cuanto a las plataformas, el comando de voz es compatible con Windows, Linux y Mac. Más adelante (no se especifica cuándo) llegará también para usuarios de Chrome OS y del buscador en otros idiomas.

OK Google en Chrome

La función es muy fácil de activar. Si tu navegador y tu buscador cumplen con los requisitos mencionados, solamente debes dar clic en el ícono del micrófono que aparece en el cuadro de búsqueda, y hablilitarla en el cuadro de diálogo que se despliega.

OK Google en Chrome

En caso de que esto no suceda, es necesario dar clic en el icono de las tres barras horizontales en Chrome, e ir al menú «Settings», y de ahí a «Advanced settings». Debajo de las opciones de privacidad, está la casilla para activar o desactivar la función «Ok Google».

Una vez hecho esto, el ícono del micrófono cambiará, y entonces podrás empezar a usar el comando para buscar todo lo que necesites mediante instrucciones de voz.

OK Google en Chrome