Dr. Dre confirma la venta de Beats a Apple… ¡vía Facebook!

Apple compra Beats Audio

Desde hace algunos días, en la red se rumoraba la posible adquisición de Beats Electronics por parte de Apple, la primera propiedad del rapero Dr. Dre y creadora de productos como los audífonos Beats y del servicio musical Beats Music.

Medios como The Financial Times, Bloomberg y The Wall Street Journal informaron que Apple podría estar en conversaciones con Beats Audio para comprar la compañía, lo cual concuerda con la estrategia planteada por Tim Cook, en la que tiene considerada la adquisición de hasta 10 empresas estratégicas.

Apple compra Beats Audio

Aunque hasta el momento los de Cupertino no han dicho nada al respecto, hace algunas horas la transacción fue confirmada por el mismo Dr. Dre, a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del músico Tyrese Gibsob, en el que los dos aparecen celebrando la venta de la compañía por 3 mil 200 millones de dólares.

El video, que estaba acompañado por el texto: «¿Cómo acabé en el estudio con Dr. Dre el día en el que se ha hecho público su acuerdo con Apple por 3.200 millones?», ya fue retirado de la red social, aunque se puede encontrar en YouTube.

Apple compra Beats Audio

De confirmarse oficialmente el acuerdo, ésta sería la compra más grande e importante realizada por Apple en una década, ya que hasta ahora se había limitado a adquirir compañías pequeñas y relativamente poco conocidas, para el desarrollo de productos propios, como el asistente de voz Siri y su servicio de mapas.

Por otro lado, lo que sí está totalmente confirmado es que el hasta ahora responsable de las cámaras Pure View de Nokia, Ari Partinen, se sumará a las filas de la marca de la manzana a partir del próximo mes, según lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter. Así que seguramente veremos nuevos modelos de iPhone con mejores cámaras. 

Apple compra Beats Audio