Nuevos trucos para leer tus mensajes sin dejar en “visto”

¿Te molestan las palomitas azules? ¿Quieres leer tus mensajes sin que los demás sepan que ya lo hiciste? Tenemos varias soluciones para ti.

El primer truco funciona debido a que tu smartphone descarga todos los mensajes que te llegan para que puedas visualizarlos al abrir la conversación. Entonces, sigue estos pasos:

  1. Cuando te llegue el mensaje y se muestre la notificación, no abras el chat.
  2. Activa el modo avión.
  3. Ahora sí, abre la conversación y lee los mensajes.

1393212266_740215_0000000000_noticia_normal

→ Nota Relacionada: Envía mensajes directos en grupos de WhatsApp

El segundo truco, para Android, es agregar el widget de Whatsapp en la pantalla de tu smartphone, así podrás ver completos los mensajes sin tener que abrir la conversación; sin embargo, forzosamente deberás abrirla si quieres ver las imágenes y escuchar los audios.

widget copy

En caso de que tu smartphone sea un iPhone, el truco es el siguiente: cuando te llegue un whats, abre la aplicación, posteriormente presiona la conversación a la que quieres echarle un vistazo durante unos segundos, con esto se abrirá una «ventana flotante» en la que podrás visualizar texto e imágenes sin que el usuario que te los envió se de cuenta.

tuto

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, puedes simplemente desactivar las confirmaciones de lectura en tu WhatsApp para que las palomitas ya no se pinten de azul cuando leas los mensajes, pero tú tampoco podrás saber si tus mensajes ya fueron leídos.

Ahora ya lo sabes, con estos tips podrás leer tus mensajes sin dejar rastro alguno de ello.

→ Nota Relacionada: Facebook mejora el cifrado de mensajes