Niños y tenistas se divierten en el Kid’s Day

Previo al arranque oficial del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, que se llevará a cabo este 23 de febrero, se realizó el Kid’s Day, en el que se invitó a niños de diferentes escuelas e instituciones públicas y privadas de Guerrero, quienes tuvieron la oportunidad de entrar al Estadio Pegaso para convivir con algunos de los tenistas que participarán en el importante torneo.

kids-day-2015-5

En esta reunión especial, que se celebra desde 1996, 240 pequeños, pertenecientes al CRIT Guerrero, al DIF de la región, al Colegio Simón Bolívar y a Casa Marsh, hicieron su entrada al estadio al ritmo de la famosa canción “Happy”, de Pharrell Williams.

Una vez que superaron la timidez inicial, los niños participaron con entusiasmo y alegría en las diferentes actividades que se organizaron para ellos, desde el calentamiento inicial hasta los bailes, pasando por las prácticas de tenis en compañía de sus personajes favoritos de Nickelodeon: Bob Esponja y Dora la exploradora.

kids-day-2015-4

Más tarde, hicieron su aparición en la cancha los tenistas Mónica Puig, de Puerto Rico, Timea Bacsinszky, de Suiza, Mariusz Fyrstenberg, de nacionalidad polaca y compañero de dobles del mexicano Santiago González, para pelotear junto con los niños, quienes se distribuyeron en las nueve áreas que se colocaron en la cancha central del estadio.

Los tenistas ayudaron a que los chicos sacaran sus mejores golpes, mientras, desde las tribunas, los padres de los menores los animaban con entusiasmo.

kids-day-2015-2

Durante el evento, Timea Bacsinszky experimentó el llamado “blind tennis” cuando le colocaron un antifaz, para después lanzarle una pelota con cascabeles en su interior. La idea es tratar de golpear la bola con la raqueta, al guiarse sólo por su sonido.

Andrés Perdiguero, director de marketing de Nickelodeon, entregó reconocimientos a los tenistas que acudieron a la convivencia, lo mismo que al Abierto Mexicano de Tenis Telcel, el cual fue recibido por Javier Braun, director de Grupo Pegaso.

Al final, tanto los jugadores como los niños se reunieron para para tomarse la foto al lado de Dora la exploradora y Bob Esponja.