Conoce la imagen 2015 del equipo Sahara Force India

En la Ciudad de México, en el espectacular Museo Soumaya, el equipo Sahara Force India dio a conocer su nueva imagen para la temporada 2015 de la Fórmula 1.

Sergio «Checo» Pérez y Nico Hulkenberg, integrantes del equipo, se encargaron de develar el monoplaza VJM08, que debutará el próximo mes bajo el sello Claro-Telmex-Telcel.

El chasis muestra una elegante combinación de colores plata y negro con el tradicional tono naranja del equipo que va en una línea desde el frente hasta la parte posterior del auto.

Force-India-3

En la cubierta del motor se encuentran los logotipos de las marcas Claro y Telcel, mientras que el de Telmex, en los laterales, cerca de las llantas delanteras.

Vijay Mallya, director del equipo, comentó que el nuevo diseño representa «otra evolución de la imagen contemporánea introducida el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando».

Agregó que le encanta la incorporación del plata, porque hace que el auto luzca más elegante y agresivo.

«Los colores tradicionales de nuestro equipo permanecen integrados en el diseño, pero les hemos dado un toque más moderno», enfatizó.

Force-India-2Bajo las normas regulatorias técnicas, el VJM08 ha sido diseñado con evolución, más que revolución.

«El frente del auto luce muy diferente a lo que habíamos desarrollado anteriormente», explica Andrew Green, director técnico. «Es un rediseño que implicó mucho trabajo durante el invierno, ya que las nuevas normas regulatorias nos requirieron pérdidas en términos de carga aerodinámica, por lo que tuvimos que trabajar para retomar todo ese desempeño».

Force-India-4

El VJM08 también cuenta con varios cambios sutiles, incluyendo el esculpido modificado de las tomas de aire laterales y nuevas entradas de ventilación. Por otro lado, debajo del revestimiento, hay un diseño completamente nuevo de la suspensión con un nuevo sistema hidromecánico que remplaza los resortes de torsión originales.

El VJM08 realizará su debut en las pruebas de pista de Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.