‘Checo’ Pérez continuará en el equipo Sahara Force India en 2015

Sahara Force India confirmó que el mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel, continuará en sus filas para la temporada 2015 de Fórmula 1 (F1), con posibilidad de extender el contrato por varias campañas más.  

El mexicano, de 24 años de edad, se unió a la escudería en el inicio de 2014 y consiguió inmediatamente un podio en apenas su tercera carrera para el equipo. Desde entonces, ha demostrado su velocidad al sumar puntos en 11 carreras en lo que va de esta temporada.

La extensión del contrato le brinda la oportunidad a uno de los talentos más brillantes y jóvenes de la F1 de continuar trabajando con uno de los equipos deportivos más ambiciosos.

«Estoy encantado de que ‘Checo’ continúe con nosotros. Él es un verdadero piloto que ha realizado un fantástico trabajo durante esta temporada. Todo el equipo ha quedado impresionado con su velocidad y su forma de manejo, además de su comportamiento fuera de la pista», dijo Vijay Mallya, director general de Sahara Force India. «Tiene un brillante futuro en la Fórmula 1 y haremos todo lo posible por brindarle el equipo que complemente su talento. Espero celebrar mejores resultados con ‘Checo’ este año y en los años que están por venir, y no puedo esperar para el primer Gran Prix de él en México, frente a todos sus apasionados fans».

El licenciado Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que el grupo está contento de renovar relaciones con Sahara Force India.

«Ha sido una gran experiencia para todos en América Móvil ver cómo el equipo celebra su temporada más exitosa teniendo a ‘Checo’ Pérez, quien forma parte de estos éxitos. Tanto él como el equipo tienen ambiciones aún más grandes para el 2015, y con el regreso de México al calendario, la gente tendrá un mayor interés en el automovilismo y el equipo. Todos en América Móvil estamos orgullosos de ser parte de este proyecto», enfatizó.

Checo-Pérez-4

«Es bueno anunciar mis planes. Desde el momento en que me uní a Sahara Force India, pude notar el hambre y la determinación de todos los que conforman el equipo, y me siento muy orgulloso de formar parte de él. Aquí me siento como en casa y estoy totalmente comprometido. Estoy disfrutando mi manejo y ya hemos podido celebrar algunos resultados especiales juntos. Para mí es importante el poder establecerme en un equipo para tener continuidad. El equipo me ha entregado un auto competitivo este año y creo que podemos conseguir grandes cosas en el futuro», declaró Sergio «Checo» Pérez.

Checo-Pérez-2

Nota relacionada: A un año del GP de México, entérate de la historia de la F1 en el país

Previo a la ronda final de la presente temporada de F1, que se llevará a cabo este domingo en Abu Dhabi, el piloto mexicano se encuentra en el duodécimo puesto absoluto, con 47 puntos.