Échale una 'limpiadita' a tu celular y déjalo como nuevo

Hace un año, diversas universidades estadounidenses y británicas realizaron estudios en los que encontraron que los celulares albergan una gran cantidad de microorganismos y bacterias, incluso más de los que se encuentran, por ejemplo, en los sanitarios públicos.

Si no quieres llevar estos “polizontes” en tu teléfono, lo mejor es que lo limpies con regularidad, y en Holatelcel te damos algunos consejos para hacerlo adecuadamente. Lo primero es apagarlo mientras realizas la limpieza.

Pantalla y carcasa

Elimina las huellas de los dedos y las marcas de grasa del display con ayuda de un paño de microfibra (el que se usa para limpiar los anteojos y los lentes de las cámaras), ya que es un material suave que no maltrata su superficie ni deja residuos.

Si sigues viendo marcas, puedes humedecer un poco uno de los extremos del paño y pasarlo con suavidad, para después secar con el otro lado.

Para deshacerte de las bacterias, emplea toallitas húmedas, aquellas que son especialmente para la limpieza de aparatos electrónicos.

Es muy importante que no rocíes directamente ningún tipo de líquido sobre el teléfono, ya que éste podría entrar por las aberturas y afectar sus componentes internos.

Tampoco debes usar líquidos como alcohol o limpiadores de cristal, ya que contienen sustancias abrasivas que pueden dañar tu celular.

Por otro lado, evita limpiar la pantalla con servilletas, papel o tu ropa, ya que estos materiales pueden provocar pequeños rayones.

Carcasa y puertos

Para la carcasa, sigue el mismo procedimiento que con la pantalla: usa un paño suave ligeramente húmedo.

Además, para deshacerte del polvo, la pelusa y cualquier otro residuo que pueda estar alojado en las uniones de la tapa, el puerto de carga, las ranuras y la entrada para los audífonos, te recomendamos emplear un cepillo de dientes seco (úsalo exclusivamente para la limpieza de tu teléfono), aunque también puedes usar una brocha pequeña, como las que se utilizan para maquillarse.

Otra opción es recurrir al aire comprimido para hacer salir las pequeñas partículas de los sitios menos accesibles, además, con éste también puedes limpiar la parte posterior interna del teléfono, en caso de que se le puedan quitar la tapa y la batería.

Lente de la cámara

Para el lente de la cámara, además del paño de microfibra y las toallitas húmedas especiales para gadgets, te sugerimos un hisopo de algodón ligeramente húmedo, sobre todo para quitar la suciedad de los bordes. Hazlo con cuidado y frota con suavidad, sin ejercer presión.

Si de plano ya es tiempo de cambiar tu celular, recuerda que en Telcel puedes elegir el que más te guste y cubrir su pago inicial (con un monto máximo de 9 mil 999 pesos) con cargo a tu factura mensual.

Redaccion

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

11 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

11 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

11 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

11 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

11 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

11 años ago