Los sensores de movimiento son útiles para automatizar acciones del hogar o la oficina, como el encendido y apagado de luces. En este sentido, D-Link acaba de presentar su más reciente modelo, el DSH-S150, que cuenta con conectividad Wi-Fi.
Este sensor puede detectar el movimiento, tanto en la entrada de la casa o departamento, como en las diferentes áreas que lo conforman. Sólo se necesita tener una red inalámbrica (Wi-Fi) en el lugar.
Con él, es posible configurar la iluminación para que ésta se encienda en cuanto abras la puerta o bien, para que en determinados lugares (como pasillos, escaleras, el patio o la cocina) se apague después de cierto tiempo (si no detecta ningún movimiento). De esta manera, se evita utilizar energía cuando nadie la está aprovechando.
El D-Link DSH-S150 es muy fácil de instalar y configurar, y su uso se puede combinar con el de otros dispositivos (como las cámaras de vigilancia, por ejemplo), para que además de automatizar ciertas funciones, también puedas recibir una notificación en tu smartphone cuando alguien se encuentre en tu domicilio o cuando los niños se salen del lugar donde los dejaste.