Cyle Hankerd llegó a los diablos en 2015 y desde entonces se ha establecido como un referente de poder en el béisbol de nuestro país.
Kevin Cyle Hankerd nació el 24 de enero de 1985 en Covina, California. Procedente de la universidad del sur de California, fue seleccionado en 2006 por los Diamantes de Arizona en la tercera ronda del draft.
A México llegó en 2014 con Leones de Yucatán. Participó en 49 partidos en los que conectó 10 dobletes, 4 homeruns y produjo 21 carreras.
Los Melenudos no lo contrataron para la campaña siguiente y fueron los Diablos quienes aprovecharon para hacerse con los servicios de este poderoso bateador. El equipo buscaba un jugador de sus características para redondear el lineup que defendía el campeonato obtenido en la última temporada del Foro Sol como estadio de béisbol.
Fue rápida su adaptación en el equipo, respondiendo de inmediato a las exigencias de Miguel Ojeda, manager del equipo en ese entonces.
En 58 partidos bateó 22 homeruns, 19 dobletes y su primer triple en la LMB. Produjo 57 carreras y anotó en 49 ocasiones, conformando con Japhet Amador una pareja de poderosos bateadores.
Su porcentaje de bateo fue de .384 en esa campaña, pero los Diablos cayeron eliminados ante Tijuana en los playoffs, lo que desvaneció las posibilidades de un bicampeonato para la escuadra roja.
En invierno también le llegó su oportunidad de brillar. Miguel Ojeda fue manager de los Venados de Mazatlán en la primera parte de la campaña. ‘El Negro de Guaymas’ fue quien pidió al norteamericano como refuerzo y este respondió de igual forma que en verano, convirtiéndose en una pieza fundamental en la alineación.
Hankerd siguió jugando con el mismo ritmo, pese al cambio de dirigente. La temporada siguió su curso y los venados llegaron hasta la serie por el campeonato, ya en enero de este año.
En el quinto juego de la serie se alzaron con el título de la campaña 2015-2016 con un sencillo productor de Hankerd. El batazo llegó en la parte baja de la décima entrada y con dos outs en la pizarra.
Este batazo le dio a su club el noveno campeonato de su historia y el honor de representar a México en la serie del caribe 2016 en Santo Domingo, República Dominicana.
Ya en febrero la novena porteña sumó otro título a sus vitrinas. En el estadio Quisqueya Juan Marichal, México terminó invicto el clásico caribeño y venció 5-4
En la final a los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, Kile Hankerd participó en todo el encuentro, consiguiendo así su segundo título en el béisbol de México en menos de un mes.
Para el verano repite como jugador de Diablos Rojos y sus estadísticas siguen siendo sobresalientes.
En los 47 juegos en que ha participado batea para .333, con nueve cuadrangulares y 41 carreras producidas.
Es así como el jugador estadounidense se establece en los Diablos como un bateador de poder clave y en el corazón de los aficionados como un gran ídolo en el diamante.
Notas relacionadas:
Prueba de fuego para los Diablos Rojos
Diablos rojos siguen la pelea
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras