Peugeot da a conocer los detalles sobre el “facelift” (versión modificada) del Crossover Peugeot 3008 –modelo 2015–, uno de sus vehículos más premiados y que se reconoce como uno de los crossovers compactos más seguros del mundo.
Así, este automóvil destaca por ofrecer lo mejor de un SUV, combinado con el desempeño de un sedán y la comodidad de un monovolumen. A esta característica se añaden nuevas líneas y detalles en el diseño, que le dan el toque de estilo y elegancia característico de la firma francesa.
Una de las modificaciones más notorias es la mejora en los faros, que ahora cuentan con tecnología DRL a LED tipo Flat Guide. Por otro lado, los faros traseros utilizan LED y vienen con un espesor tipo 3D que destaca en el nuevo diseño de las tres garras flotantes.
En la parte frontal se montó una nueva parrilla, con la toma de aire y una placa cromada al centro, además del logotipo de la marca.
Otro cambio significativo lo constituyen los rines diamantados de 17 pulgadas, que van de acuerdo con la potencia que denota el vehículo.
En cuanto a los interiores, tiene asientos abatibles para aumentar el espacio cuando se requiere transportar cosas grandes.
Además, el automóvil mejora la experiencia de conducción con un nuevo panel de indicadores, así como un novedoso sistema con pantalla retráctil a color de siete pulgadas.
El sistema integra GPS, Bluetooth, entrada USB, tarjeta de memoria, radio Tri-tuner y lector MP3, y funciona a través de comandos de voz. También incluye el sistema de navegación HERE, que permite consultar los mapas actualizados de México, con más de 900 mil kilómetros de caminos y carreteras en el país, y más de un millón 300 puntos de interés.
Y para no perder de vista la seguridad (ni el camino), el Crossover Peugeot 3008 incorpora el Head up Display, tecnología que proyecta en el campo visual del conductor las indicaciones del navegador, así como la velocidad a la que avanza.