Crea el espacio laboral perfecto

Nuestra oficina suele convertirse en nuestro segundo hogar, pasamos mínimo de 6 a 8 horas en ella, por lo que es necesario sentirnos tranquilos, cómodos e inspirados para incrementar nuestra productividad.

En ocasiones nuestro espacio laboral no tiene ni una planta que nos alegre el día, es por ello que te ofrecemos algunos tips para hacer de tu entorno laboral una verdadera fuente de inspiración:

Ponle color

Cuando una empresa les brinda la oportunidad a sus empleados de decorar su lugar de trabajo incrementan hasta en un 32% su eficiencia, algo tan sencillo como un cuadro puede hacer la diferencia.

Elige muebles curvos

Si tienes la oportunidad de elegir o diseñar tu espacio, te sugerimos emplear muebles con formas curvas, ya que están ligados a emociones positivas, lo que explotará tu creatividad. Además tendrás menos posibilidades de golpearte en las esquinas.

Las mesas redondas son ideales para las reuniones en equipo porque transmiten igualdad entre los integrantes, lo que propicia un mejor ambiente y comunicación.

Aprovecha la luz 

espacio ideal de trabajo 2

Cada nivel y tono de luz de tu oficina tiene distintos efectos psicológicos, por ello te recomendamos un sistema que te permita alterar y jugar con ellos. Toma en cuenta lo siguiente:

  • La exposición al azul y al verde ha demostrado mejorar el desempeño en tareas que implican creatividad.
  • El color rojo ha sido ligado con una ejecución superior en actividades donde debas prestar atención a los detalles.
  • Los niveles más brillantes de luz son perfectos para el pensamiento analítico.

Coloca plantas y disfruta la vista de tus ventanas

espacio ideal de trabajo 3

Estudios han comprobado que la presencia de vegetación en la oficina tiene grandes beneficios, como favorecer la concentración al realizar actividades exigentes, bajar los niveles de estrés y reducir la contaminación.

Si tu centro de trabajo cuenta con ventanas y está ubicado en la ciudad, la presencia de árboles o arquitectura puede representar una vista reconfortante. En caso de que no cuentes con una ventana, puedes dar un paseo para despejar la mente.

Cuéntanos qué te gustaría cambiar de tu oficina y cómo sería tu trabajo ideal. Recuerda que amar lo que haces no se considera trabajo, ¡disfruta tu oficina!

Notas relacionadas:
Las apps que todo emprendedor debe tener
Automatiza tareas en tu celular con estas apps