Crea atractivas foto-recetas con Cookbooth

Si en verdad crees que tienes talento en la cocina, y quieres compartir tus creaciones con una comunidad interesada en la gastronomía, Cookbooth es para ti. Se trata de una aplicación móvil que te deja crear tus propias foto-recetas, mientras las vas preparando, paso a paso. Esta app, disponible para iOS y Android, es para los amantes de la buena mesa en general, tanto profesionales como no profesionales, y el objetivo de la misma es que aprendas nuevas técnicas y conocimientos, al tener contacto con chefs y foodies de todas partes del mundo.

La plataforma tiene tres categorías principales; la primera, “Explore”, despliega recomendaciones para empezar a seguir a cocineros; la segunda, “Library”, da acceso a tus recetas y libros (en los cuales se pueden incluir guías similares), y facilita ver tu perfil, los seguidores que tienes y preparaciones tuyas que han sido marcadas como favoritas por otros usuarios; y la tecera, “Chefs”, posibilita ver y seguir a los profesionales de la cocina. “Kitchen” es la sección que te permite agregar tus propias creaciones culinarias. Aquí, tienes que colocar las imágenes –las cuales puedes editar y añadirles filtros– y las indicaciones que deben seguir otros usuarios para hacer realidad tu platillo, así como los ingredientes. Una vez que completes tu foto-receta, tienes la posibilidad de compartirla con la comunidad de Cookbooth y en las redes sociales, aunque también la puedes mantener en privado, tú decides.

La aplicación realmente destaca por su atractivo diseño y por la experiencia que ofrece al usuario, en la que puede conectar y crear de forma rápida y sencilla. Cabe señalar que este desarrollo ganó el concurso AppCircus Barcelona, realizado en España en febrero, el cual reunió a las mejores aplicaciones Android del momento. Hubo 10 finalistas de un total de 200 apps participantes.

De hecho, Cookbooth nació en esta ciudad, de la mente de Víctor Fortunado y Malwine Steinbock, los fundadores, quienes tienen una experiencia de 10 años trabajando en publicidad.

“Nuestra misión es inspirar a la gente a cocinar más y comer mejor”, declararon en algún momento al presentar su proyecto. “La finalidad es que los que no saben cocinar aprendan y los que sí saben, compartan sus recetas bien explicadas”.

¿Qué opinas de este desarrollo? ¿Lo probarías y compartirías tus recetas a otras personas interesadas en la gastronomía?

Redaccion

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

10 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

10 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

10 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

10 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

10 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

10 años ago