Android Wear, el sistema operativo de Google especial para los gadgets “vestibles” o wearables, ya está presente en tres modelos de relojes inteligentes: LG G Watch, Samsung Gear Live y Motorola Moto 360. Los dos primeros ya pueden ser adquiridos en la Play Store (por el momento, sólo en Estados Unidos) y el de Motorola, el que más expectativa ha generado entre los usuarios, llegará más adelante, este mismo verano.
En Holatelcel, te explicamos las principales ventajas de esta plataforma, así como la variedad de actividades que puedes realizar con su ayuda.
Android Wear es como llevar en la muñeca una extensión de tu smartphone y te da la posibilidad de ejecutar diversas acciones y tareas, sin necesidad de sacar el teléfono de tu bolsillo. De esta manera, desde el reloj puedes controlar la reproducción musical (elegir la canción, pausar, reproducir o cambiar de pista) y responder rápidamente a mensajes de texto.
El control de voz, a través del comando “OK Google”, abre una amplia gama de posibilidades para realizar búsquedas y consultas de todo tipo. Así, puedes saber qué hora es del otro lado del mundo simplemente preguntando qué hora es en Japón, tener conocimiento de qué ropa llevar a tu viaje de fin de semana al preguntar sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días, e incluso seguir tu plan de dieta, entre muchas opciones más.
Android Wear funciona con teléfonos que tengan Android 4.3 o versiones superiores. Si quieres comprobar la compatibilidad de tu dispositivo, sólo ingresa a la página g.co/WearCheck desde tu teléfono.
Este sistema operativo se encarga de organizar tu información para darte sugerencias cuando realizas alguna búsqueda, e incluso para mostrar lo que necesitas antes de que lo pidas.
La interfaz de Android Wear te ayuda a consultar fácil y rápidamente todas tus notificaciones, así como los mensajes de tus amigos, los recordatorios de reuniones, datos de tu vuelo cuando sales de viaje e información meteorológica.
Si tu memoria no te ayuda para tener presentes todos tus compromisos, tanto personales como de trabajo, tu reloj se encarga de avisarte sobre los próximos eventos de tu agenda, y en cada recordatorio puedes ver el asunto, la hora y la ubicación de las citas.
Además, sin necesidad de abrir el calendario, puedes agregar recordatorios para todo lo que quieras a través de comandos de voz, basta con decir “OK Google” más la indicación “recuérdame”. Por ejemplo, tienes la opción de decir desde un “OK Google, recuérdame pasar al súper antes de llegar a casa” hasta un “OK Google, recuérdame darle de comer al gato”.
Android Wear también convierte tu smartwatch en un navegador, para saber cómo ir o llegar a determinado lugar. Sólo tienes que decir: “OK Google, ¿cómo llego al museo Soumaya?”, por mencionar algo, y el dispositivo traza la ruta desde tu ubicación.
Finalmente, si lo tuyo es el deporte, esta plataforma hace de tu reloj un aliado para tu rutina de entrenamiento, ya que te ayuda a llevar un seguimiento de tus objetivos, con resúmenes diarios que incluyen un recuento de pasos y el registro de tus pulsaciones.
¿Qué te parece Android Wear?, ¿te gustaría tener un reloj inteligente con este sistema operativo?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras