¿Ya eres el feliz propietario de un Xperia Z5? En Holatelcel te decimos algunos de los secretos que guarda este celular, para que lo aproveches al máximo.
Nota relacionada: Conoce las diferencias entre el Xperia Z5 y el Z5 Compact
Atender y rechazar llamadas nunca ha sido tan fácil, pues con tu Xperia Z5 puedes hacerlo mediante gestos.
Para activar esta función, sólo ve a Ajustes > Llamada > Gestión de llamada, y activa la opción de Llamada inteligente.
Así, sólo tienes que acercar el teléfono a tu oreja para contestar una llamada, agitarlo para rechazarla o colocarlo sobre una superficie con la pantalla hacia abajo para silenciarla.
Al igual que en la mayoría de los smartphones con Android, para hacer una captura de pantalla en el Xperia Z5 es necesario presionar simultáneamente los botones de encendido y de bajar volumen.
Sin embargo, si la ubicación de dichos botones hace que este proceso te parezca complicado, hay una manera más sencilla. Sólo debes mantener pulsado el botón de encendido para que aparezca un menú con la opción de capturar pantalla, así como las de apagar, reiniciar y grabar el display.
Si vas a estar ocupado en alguna junta o reunión de trabajo, o si quieres evitar distracciones para dedicarle toda tu atención a tu familia, pareja o amigos, activa el modo silencioso de tu Xperia.
Para ello, baja totalmente el volumen del timbre y deja pulsada un instante la tecla que permite hacerlo, hasta que aparezca el menú que permite activarlo. O bien, dirígete a Ajustes > Sonido y notificación > Modo silencioso.
La herramienta desactiva las notificaciones durante el periodo que elijas. Además, tiene la ventaja de que puedes agregar excepciones, en caso de que estés esperando una llamada o mensaje urgente.
El Xperia Z5 cuenta con un lector de huella dactilar en el botón de encendido, y te permite configurar hasta cinco huellas para desbloquear el celular más rápidamente.
Para agregar las huellas dactilares, únicamente ve a Ajustes > Seguridad > Administrador de huellas dactilares.
Al igual que los demás celulares que integran la familia Xperia, el Z5 cuenta con los modos STAMINA para el ahorro de energía. Para activarlos, ve a Ajustes > Administración de energía.
El Modo STAMINA hace un uso óptimo y eficiente de la batería para extender su duración; el de Ultra STAMINA mantiene activas sólo las funciones básicas del celular (llamadas y mensajes SMS) para extender al máximo la autonomía en casos críticos; y, finalmente, el Modo batería baja desactiva las funciones que no son esenciales en cuanto detecta que el nivel de la pila es bajo.
Nota relacionada: Con el Xperia Z5, fotos y videos de gran calidad
Si aún no tienes un Xperia Z5 y quieres que sea tu próximo celular, ve por él a Telcel, donde puedes cubrir su pago inicial con cargo a tu factura mensual.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras