Luego de la presentación de Windows Phone 8.1, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Nokia aprovechó para anunciar el lanzamiento de los smartphones Lumia 930, 630 y 635, los tres primeros modelos que incluyen dicha plataforma.
El Lumia 930, el nuevo smartphone insignia de la marca, tiene un diseño en aluminio, con las carcasas de policarbonato en diferentes colores que ya son sello distintivo de esta familia. Su pantalla es OLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3, la cual se puede utilizar incluso con los guantes puestos.
En su interior se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.
Respecto a la conectividad, tiene Wi-Fi, Bluetooth, NFC, USB 2.0 y GPS. Además, soporta la red 4G LTE y es compatible con los cargadores inalámbricos con tecnología Qi.
Se espera que esté disponible en junio, en colores negro, verde, anaranjado y blanco.
Nokia también presentó dos modelos de gama media, los Lumia 630 y 635, que comparten la mayor parte de sus características, como pantalla de 4.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz y cámara de 5 megapixeles.
Ambos tienen diseños similares, con carcasas intercambiables de diferentes colores, como verde, amarillo, anaranjado, blanco y negro.
En cuanto a sus diferencias, el Lumia 630 estará disponible en una versión adicional que permite usar dos tarjetas SIM, con lo que se convierte en el primer equipo con Windows Phone en tener esta característica. Por otro lado, el Lumia 635 es compatible con la red 4G LTE.
El Lumia 630 saldrá a la venta en Asia y Europa durante el mes de mayo, mientras que el Lumia 635 estará disponible en todo el mundo a partir de julio.