¿Te has fijado que los neumáticos que llevan los autos de Fórmula 1 (F1) son de diferente color y tienen distintas texturas? En total, son seis colores distintos, y en Holatelcel te decimos cuáles son sus características, sus diferencias y el uso que se le da a cada uno.
En primer lugar, es importante que sepas que los neumáticos utilizados son de la marca Pirelli, la cual los fabrica con base en las regulaciones establecidas por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y los ofrece en dos tipos: los de la línea P Zero, diseñados para rodar sobre superficies secas, y los Cinturato, especiales para el suelo mojado.
Se caracterizan porque su superficie es lisa, es decir, no cuentan con bloques o canales. Están disponibles en cuatro variedades: superblando, en color rojo; blando, amarillo; medio, blanco; y duro, en naranja.
Tienen características que permiten usarlos en una amplia variedad de circuitos, según el tipo de asfalto, el número y la dificultad de las curvas, así como la velocidad máxima en las rectas.
Este neumático ofrece el máximo rendimiento y un agarre óptimo. Se emplea en circuitos lentos y con curvas pronunciadas, como Mónaco y Hungría.
Con este modelo, los vehículos pueden ir más de 0.5 segundo por vuelta más lento que con el superblando, aunque sus características operativas lo hacen adecuado para una gran variedad de condiciones.
Este neumático es muy versátil, ya que se adapta a todo tipo de condiciones de pista, en especial cuando el circuito y el asfalto son de características variables. Son la mejor opción para circuitos menos exigentes o con temperaturas ambientales más bajas. Es 0.8 segundos por vuelta más rápido que el duro.
Esta versión es ideal para los circuitos más duros y calurosos.
Esta clase de neumáticos se distingue de las anteriores porque cuenta con una superficie acanalada, lo cual le permite un mejor desempeño sobre superficies mojadas, gracias a su cualidad antiderrapante.
Están disponibles en dos variedades: para condiciones de lluvia extrema, en color azul, y para superficies húmedas o mojadas ligeramente, en color verde.
Estos neumáticos tienen canales profundos en su superficie y cuentan con laminillas que permiten drenar el agua del asfalto mojado. Son capaces de evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima.
Este neumático se adapta a situaciones de lluvia ligera o condiciones de pista mojada, y tiene la capacidad para dispersar 20 litros de agua por segundo a altas velocidades. Incorpora canales menos profundos y está diseñado para rodar en condiciones meteorológicas inciertas.
Nota relacionada: ¿Sabes cómo se reparten los puntos en Fórmula 1?
Recuerda que la próxima competencia de F1 es el Gran Premio de Mónaco, que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el Circuito de Monte Carlo.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras