Ya viene el festival de diseño y arte que no debes perderte

OFFF CDMX se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Auditorio Blackberry.

¿Ya estás listo para disfrutar de todo lo que OFFF CDMX Telcel tiene preparado para ti en su quinta edición en México? Para que vayas calentando motores, o te acabes de animar a ir, aquí te contamos cómo se vivió el Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital el año pasado.

En 2015, el Auditorio Blackberry fue la sede en la que se dieron cita artistas como Deframe Collective, Crowd Studio, Field, Lobulo, Anton & Irene, NUUP, Creative Applications, Jürg Lehni para compartir con los asistentes sus experiencias como líderes en áreas de diseño, arte y cultura digital.

Signalnoise, Pipeline Studios, Sarofsky, Casey Neistat y Abstract Birds fueron otros de los expertos que dejaron claro las razones por las que han marcado tendencia a nivel mundial con sus proyectos creativos.

Nota relacionada: El festival más esperado del año con Claro Música

OFFF MX 2015 tuvo como sede el Auditorio BlackBerry. (Foto: cocolab.mx)

OFFF MX 2015 tuvo como sede el Auditorio BlackBerry. (Foto: cocolab.mx)

En una de las conferencias, por ejemplo, las chicas de Alpha-ville hablaron sobre la conectividad entre personas, objetos y comunidades; mientras que en otra de las actividades destacadas Timothy Goodman relató su experiencia sobre cómo construir una carrera a partir de hacer lo que le apasiona: el diseño gráfico y la ilustración.

Por otro lado, Animagic e Ignacio Osorio realizaron una presentación conjunta en la que se integraron perfectamente en el escenario diseñado por COCOLAB, donde lograron crear un ambiente poderoso, con un toque de misticismo y matices oscuros.

Nota relacionada: Juan Gabriel vivirá por siempre en Claro Música

Artistas como Alpha-ville, Timothy Goodman y Animagic mostraron los proyectos con los que se han ganado el reconocimiento internacional. (Foto: offf.mx)
Artistas como Alpha-ville, Timothy Goodman y Animagic mostraron los proyectos con los que se han ganado el reconocimiento internacional. (Foto: offf.mx)

Este año, la quinta edición de OFFF CDMX Telcel se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Polyforum Siqueiros, con una agenda en la que se encuentran algunos de los animadores más importantes del cine actual, diseñadores gráficos que han marcado la identidad visual de México, ilustradores que juegan un papel importante en la comunicación de noticias e información en la era de las redes sociales, así como agencias creativas y de diseño digital nacionales e internacionales. Durante estos dos días, el festival ofrecerá una serie de conferencias y talleres dirigidos por los artistas invitados.

Entre los artistas que se presentarán en esta quinta edición destaca LAIKA, el estudio de animación que creó la película Coraline y La Puerta Secreta (2009). Además, se presentará el diseñador estadounidense Lance Wyman, reconocido por haber creado las identidades visuales de los Juegos Olímpicos de México 1968, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, así como el logotipo del Memorial de Tlatelolco.

Lance Wyman, diseñador de la identidad visual del metro de la Ciudad de México, será uno de los invitados en la edición 2016 del OFFF CDMX Telcel. (Foto: arca.tv)
Lance Wyman, diseñador de la identidad visual del metro de la Ciudad de México, será uno de los invitados en la edición 2016 del OFFF CDMX Telcel. (Foto: arca.tv)

También estará presente el equipo de Pictoline, que ha ganado fama y reconocimiento por su forma de presentar las noticias en forma de imágenes, GIFs e infografías, que tienen un gran impacto en redes sociales.

Así que no te puedes perder esta nueva edición del festival y, si requieres más información acerca del programa, los invitados y la venta de boletos, puedes consultar su página web offf.mx.