La tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) está presente en un mayor número de dispositivos móviles y tiene usos diversos, que van desde la transferencia de archivos (fotos, música, video…) entre equipos compatibles hasta los pagos móviles en diferentes establecimientos.
Cuenta con la ventaja de que la comunicación entre los dispositivos es instantánea (con un solo toque), si necesidad de una sincronización o identificación previa, como sucede con el Bluetooth.
Si cuentas con un smartphone equipado con NFC, también puedes usar los accesorios compatibles, como bocinas inalámbricas y audífonos. Además, en el mercado están disponibles tags o etiquetas con las que puedes programar diferentes acciones, funciones y aplicaciones de tu teléfono, dependiendo del lugar en el que te encuentres.
Así, por ejemplo, puedes automatizar el tag que coloques en el coche para que active el GPS, el reproductor de música y la aplicación de tráfico en el móvil.
Para disfrutar de las ventajas de esta conexión inalámbrica sólo necesitas un dispositivo que la integre, y en Holatelcel te mostramos 10 teléfonos con NFC, todos ellos disponibles en México con Telcel.
Nota relacionada: Sácale provecho al NFC de tu smartphone con Tapp2Go!
Equipado con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas (1280 × 720 pixeles), procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 2 GB de memoria RAM, este smartphone cuenta con una completa conectividad que incluye Bluetooth, Wi-Fi y NFC, además de ser compatible con la red Telcel 4G.
Además, cuenta con el sistema operativo BlackBerry 10 en su versión 10.2, 16 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD, y una cámara principal de 8 megapixeles (la frontal en es de 2).
El smartphone de Google, desarrollado por LG, destaca por su pantalla de 4.95 pulgadas con resolución Full HD y porque integra el sistema operativo KitKat (Android 4.4). En el aspecto de la conectividad, además de ser compatible con la red Telcel 4G, dispone de Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
Su funcionamiento está a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Respecto al almacenamiento, tiene una capacidad de 16 GB y no cuenta con ranura de expansión.
Integra una cámara posterior de 8 megapíxeles con características como flash LED, estabilización óptica de imagen y diferentes modos de escena.
Como su nombre lo indica, este smartphone, además de contar con NFC, también es compatible con la red Telcel 4G. Su conectividad se completa con Wi-Fi y Bluetooth.
Entre sus principales características, están: pantalla de 4.7 pulgadas con resolución Full HD, sistema operativo Jelly Bean (Android 4.1.2), procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y memoria RAM de 2 GB.
Su capacidad interna es de 32 o 64 GB, sin posibilidad de expandirla, e integra una cámara principal de 4 megapixeles equipada con la tecnología Ultrapixel, que permite lograr fotos con mejor calidad.
El más reciente smartphone de LG destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles), es decir, cuatro veces HD.
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y memoria RAM de 2 GB. Su sistema operativo es KitKat (Android 4.4.2) y su conectividad se conforma por Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además, es compatible con la red Telcel 4G.
Otro aspecto destacado es su cámara principal de 13 megapixeles (la frontal es de 2.1), equipada con flash dual y autoenfoque láser, que permite enfocar de manera más rápida y precisa.
Por otra parte, su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, con opción de ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Este smartphone tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pixeles), procesador de doble núcleo a 1.7 GHz y memoria RAM de 2 GB.
Una de sus características más atractivas es la posibilidad que tienes para personalizarlo con los colores de tu preferencia, a través del servicio Moto Maker.
Además de que permite navegar por la red Telcel 4G, este equipo también cuenta con una completa conectividad, que incluye NFC, Wi-Fi y Bluetooth.
Su sistema operativo es Jelly Bean (Android 4.2.2) e integra una cámara principal de 10 megapixeles (la frontal es de 2). Su almacenamiento interno es de 16 GB, sin opción para ampliarlo.
Nota relacionada: Con Moto Maker, diseña tu Moto X a tu manera
La característica que más llama la atención de este equipo son los 41 megapixeles de su cámara principal, ya que es la resolución más alta, hasta el momento, en un teléfono. Por otro lado, su conectividad incluye NFC, Wi-Fi y Bluetooth, además de acceso a la red Telcel 4G.
Su pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas tiene resolución HD (768 x 1280 pixeles) y en su interior lleva el sistema operativo Windows Phone 8, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM.
Finalmente, el almacenamiento está a cargo de los 32 GB que incluye, los cuales no se pueden ampliar.
Éste es otro smartphone creado para los aficionados a la fotografía, ya que su cámara de 13 megapixeles se distingue por ser giratoria, para que, además de usarla como cámara principal, puedas llevarla al frente del dispositivo y utilizarla para tomar grandiosas selfies.
Su sistema operativo es ColorOS, basado en Jelly Bean (Android 4.2), y respecto a la conectividad, cuenta con NFC, Wi-Fi y Bluetooth.
Las características de este equipo incluyen una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), el procesador Qualcomm Snadpragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, memoria RAM de 2 GB y 16 o 32 GB de almacenamiento.
¿Qué resultaría si combinas una cámara digital compacta con un smartphone? Seguramente algo muy parecido al Galaxy K Zoom, un dispositivo híbrido que está equipado con un lente retráctil de 20.7 megapixeles con zoom óptico de 10 aumentos y completas funciones fotográficas.
Por otro lado, puedes compartir todas las fotos que quieras a través de sus conexiones, que incluyen NFC, Wi-Fi y Bluetooth, así como compatibilidad con la red Telcel 4G.
Además, cuenta con el sistema operativo KitKat (Android 4.4.2), pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas, procesador Exynos 5, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 8 GB (expandible con tarjetas microSD de hasta 64 GB) y cámara frontal de 2.1 megapixeles.
Con su grosor de sólo 7 milímetros, el Xperia T3 es uno de los teléfonos más delgados. Además, incluye una pantalla IPS de 5.3 pulgadas (1280 x 720 pixeles), procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 1 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliable por medio de tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Respecto a la conectividad, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y es compatible con la red Telcel 4G.
Además, su sistema operativo es KitKat (Android 4.4) e integra una cámara principal de 8 megapixeles (la frontal de 1.1).
Este smartphone, con pantalla HD TRILUMINOS de 5.2 pulgadas, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, acompañado por una memoria de 3 GB, y destaca por su cámara de 20.7 megapixeles, que permite grabar videos con resolución 4K.
Además de ser resistente al agua y polvo, cuenta con una conectividad completa: NFC, Wi-Fi y Bluetooth, y acceso a la red Telcel 4G.
De sus demás características, destacan: sistema operativo KitKat (Android 4.4) y 16 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras