Con Colorfy, haz que el estrés se “pinte de colores”

colorfy
Entre las opciones que existen para combatir el estrés, colorear está cobrando fuerza.

El estrés es uno de los mayores problemas que trae el ritmo de vida actual; de hecho, México ocupa el segundo lugar en estrés laboral, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Pero entre las múltiples opciones que existen para combatirlo, en los últimos meses ha cobrado fuerza la de colorear.

Sí, como lo lees, esta actividad que se relaciona con la infancia está ayudando a un gran número de adultos a relajarse y hacer a un lado el estrés.

Nota relacionada: Mezcla tus fotos con estilo usando Collage Maker

colorfy
Colorear no sólo es cosa de niños, también ayuda a los adultos a desestresarse. (Foto: Colorfy.com)

El ilustrador Richard Merritt, quien ha creado algunos libros para colorear dirigidos a un público adulto, afirma que el colorear permite olvidarse por un rato de los problemas y las preocupaciones, para enfocarse en una actividad lúdica y creativa, que además genera bienestar y tranquilidad, lo cual contribuye a reducir los niveles de estés.

Nota relacionada: Conviértete en un experto al usar Prisma

Sin embargo, no siempre es posible andar cargando un libro y un estuche con pinturas o colores, así que la tecnología sale al rescate y te permite llevar en tu celular toda una galería de dibujos para colorear, para que los uses en el momento y lugar que prefieras.

Una de las aplicaciones más reconocidas en este sentido es Colorfy, que se encuentra como una de las elecciones de los editores de Google Play, y está disponible para iOS y Android.

colorfy
Llena tu mundo de color mientras te relajas, con Colorfy. (Foto: Google Play)

En esta plataforma encontrarás un catálogo de ilustraciones y dibujos que incluye imágenes de motivos florales, animales, mandalas y mucho más. La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, y la aplicación se puede utilizar de forma gratuita con una paleta de colores básica, mientras que al pagar una suscripción semanal, mensual o anual, es posible tener acceso a más de 210 tonos, para que puedas crear las mejores combinaciones.

Además, cuando tu dibujo quede terminado, puedes agregarle filtros para darle una textura de tela, papel, tabique o madera, y después tú eliges si quieres guardarlo en tu galería o compartirlo a través de tus redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de fotografía o plataformas de mensajería instantánea.