Compra todo lo que quieras con Marketplace

Facebook Groups, Marketplace
Facebook Marketplace cuenta con más de 450 millones de usuarios. (Foto: elexpres.com)

Facebook puso en marcha un nuevo servicio de compra y venta de productos de segunda mano, se trata de Marketplace, al cual puedes acceder desde la barra inferior de la aplicación, éste ha sido diseñado para ayudar a la gente a hacer conexiones y que así sea más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad, explicó la compañía.

«En años recientes más gente ha estado usando Facebook para conectarse de otra forma: vendiendo y comprando entre ellos. Esta actividad inició en los grupos de Facebook y ha crecido de forma sustancial. Más de 450 millones de personas visitan, compran y venden en estos grupos cada mes. Desde familias en un barrio local, hasta coleccionistas en todo el mundo», publicó Facebook.

Nota relacionada: Facebook lanza nueva app

Su interfaz muestra todos los productos a la venta ordenados por distancia y también ofrece filtrar por categoría, precio o término de búsqueda. Con ella cualquier usuario podrá vender un producto desde su celular, sólo tiene que tomar una fotografía y llenar los detalles que pide la herramienta.

Facebook Marketplace
Se estima que la economía de internet genera anualmente entre 2 mil y 3 mil billones de dólares, según Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Foto: Marketingland.com)

La red social de Mark Zuckerberg cuenta con una ventaja enorme en comparación con sus rivales: tiene más de 1.7 millones de usuarios activos mensuales que tendrán un acceso a la compraventa directa sin requerir la descarga de otra aplicación.

Nota relacionada: Más cambios invaden a Snapchat

Marketplace estará disponible de manera progresiva en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos para todos los usuarios de iOS y Android que sean mayores de 18 años. Facebook señala en su comunicado que expandirá el servicio a más países y lo integrará también dentro de su web.

Los usuarios tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos para acordar el método de entrega y pago, ya que  Facebook Marketplace no facilita formas de pago o envío.