Comma One, el dispositivo que vuelve tu coche semi autónomo

El dispositivo Comma One estará disponible en Estados Unidos a finales del año. (Foto: Shutterstock)

Comma One es un dispositivo capaz de convertir tu automóvil en autónomo por un precio de 999 dólares, aproximadamente 19 mil 499 pesos. Su creador George Hotz, de la startup Comma.ai, nacida a finales del 2015, explicó que con esto se pretende que el usuario pueda relajarse durante su trayecto, dejando que el sistema se encargue de acelerar, frenar y girar.

Nota relacionada: ¡Santos batiantifaces! Conoce el View Master de Batman

El aditamento cuenta con cámaras frontales y un radar que se encargan de descifrar los múltiples datos que se generan durante la circulación, además de utilizar los sensores que los vehículos con asistencia en carretera tienen. Con esta información y un procesamiento de datos es capaz de conducirse de manera autónoma con supervisión del usuario.

Comma One
Comma One tendrá una suscripción de 25 dólares al mes para actualizar su software y datos. (Foto Techcrunch)

Comma.ai pretende comenzar a distribuir el kit en Estados Unidos a finales de año. Por el momento sólo puede instalarse en los modelos Honda y Acura, los cuales llevan integrado un sistema de asistencia y la tecnología necesaria para tomar el control automático del coche.

Nota relacionada: Con TrackR, no volverás a perder nada

El objetivo es ir actualizando e implantarlo en cualquier vehículo fabricado desde 2012 que tenga como mínimo dirección asistida electrónica y sistemas de frenos automático.

La empresa va emergiendo por lo que se enfrenta a grandes del mercado automotriz como Ford, Audi y Tesla, así como a las distintas leyes en diferentes países, encargadas de regular la implementación de este tipo de dispositivos. Sin embargo, en su primera etapa ha logrado un financiamiento de tres millones de dólares.