Japón está por albergar la primer Comic-Con organizada en Tokio, pero esta no ha sido la mayor novedad. Los organizadores se retractaron de una norma que restringía el acceso a los hombres disfrazados con un cosplay femenino luego que esto alzara más de un par de cejas.
Nota relacionada: Cinco películas geeks que tienes que ver
Una norma absurda
Lo sarcástico es que la regla no aplicaba a mujeres con disfraz de hombre. Además, ninguna de las ediciones realizadas en San Diego o Nueva York han implementado en sus reglamentos una norma de tal índole.
De manera oficial se atribuyó la prohibición a evitar un exceso de cosplayers, así como a un presunto temor de que la asistencia disminuyera por estos personajes.
Nota relacionada: Aún hay mucha Harley Quinn
Reversa a la prohibición
La organización ya dio marcha atrás en esta ilógica y extraña decisión. En parte, gracias al ruido que generó entre los fans del anime y la prensa. El comité organizador se reunió para meditar la medida y finalmente la echó abajo. Así que el acceso será libre a todo el público, con el disfraz que les plazca.
No obstante, estas personas tendrán que traer un gafete con su género, para no dar pie a “confusiones”. Aunque año con año se realizan eventos de esta índole en el país del sol naciente, es la primera ocasión que se realiza un Comic-Con oficial.
Si no quieres perderte ningún detalle sobre esta gran cita que se realizará del otro lado del mundo el próximo 3 y 4 de diciembre, recuerda que Amigo Kit de Telcel te da hasta 1000 megas. Así que aunque no estés ahí, te podrás enterar de todo lo que ocurre sin quedarte sin internet.