Cinco consejos para comprar un celular

Buscar la asesoría de los expertos es una buena forma de realizar una compra inteligente.

Tener el mejor celular es el sueño de muchos; de hecho, tan sólo en 2015 se compararon más de mil 400 millones de equipos en todo el mundo, de acuerdo con cifras de Statista; sin embargo, con tantos lanzamientos, estrenos, mejoras y nuevas tecnologías, cada vez es más difícil adquirir el móvil adecuado.

Por un lado, solemos tener una marca consentida –ya sea por su sistema operativo, sus innovaciones o simplemente por el diseño–, pero por otro es inevitable ser seducido por modelos que están al último grito de la tecnología.

Nota relacionada: Samsung Xperia vs Samsung Galaxy

Lo mejor de estrenar un equipo es que puedes ayudar al ecosistema reciclando tu modelo anterior.
Lo mejor de estrenar un equipo es que puedes ayudar al ecosistema reciclando tu modelo anterior.

Sin embargo, ¿qué pasa si ni una ni otra opción te convencen del todo? Para que este dilema no te agobie, sigue estos consejos y haz de tu compra un proceso divertido.

  1. Pregúntate para qué quieres un celular.

Ya sea que lo quieras para whatsapear, para tomar las mejores fotos, o para convertirlo en tu oficina móvil, hay un modelo ideal para cada caso. La recomendación es checar los catálogos y verificar cuál sirve más para tus necesidades.

  1. Hay mucho más que dos marcas.

Sabemos que Samsung y Apple son las marcas que dominan el mercado; sin embargo, por su demanda suelen ser los más caros y en algunas características tal vez no sean los mejores. Amplía tus horizontes con firmas como HTC, Huawei, Sony o ZTE, que también tienen muy buenas opciones.

Nota relacionada: Sony presenta a los nuevos integrantes de la familia Xperia

El celular perfecto es el que mejor se adapta a tus necesidades.
El celular perfecto es el que mejor se adapta a tus necesidades.
  1. Compra con los expertos.

Si bien es cierto que las ventas en línea son más sencillas e inmediatas, no hay nada como acudir a un Centro de Atención a Clientes para ver, tocar y probar el smartphone que más llama tu atención. Tal vez sea otro el que te termine enamorando.

  1. Prueba antes de decidir.

Sabemos que tal vez no habías pensando en eso, pero ¿te ha pasado que tomas tu celular o el de alguien más y sientes que no se acomoda en tu mano? Con un dispositivo que usarás varias horas al día, lo mejor es sentirte cómodo, así que toma eso en cuenta antes de realizar la compra.

  1. Busca al que te aguante el ritmo.

Hoy en día parece que lo que más nos interesa en un smartphone es lo que más olvidan los fabricantes: una batería realmente duradera. Si pretendes estar pegado a tus redes sociales, sacar snaps de todo lo que ves e ir jugando mientras te desplazas de un lado a otro, es esencial que el smartphone que elijas tenga una batería que aguante tu ritmo.