‘Checo’ Pérez sube nuevamente al podio de F1

Checo Pérez Gran Premio de Bahréin

El mexicano Sergio “Checo” Pérez suma cuatro podios desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011, al adjudicarse el tercer lugar del Gran Premio de Bahréin, este domingo, con su monoplaza de Force India.

El piloto aseguró en su cuenta de Twitter (@SChecoPerez) que este podio era el más especial, «por todo lo que significa para mí en lo personal».

Checo Pérez Gran Premio de Bahréin

Lewis Hamilton, de Mercedes, resultó el ganador de la carrera, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, consiguió la segunda posición.

“Checo” Pérez salió desde el cuarto puesto, tras la sanción del australiano Daniel Ricciardo.

“Muy buena calificación y con oportunidad de soñar con el pódium”, escribió el piloto tapatío el sábado, igualmente, en su cuenta de Twitter.

Checo Pérez Gran Premio de Bahréin

El mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, tuvo que abandonar la carrera, debido a una volcadura, la cual se presentó después del choque con Pastor Maldonado, de Lotus, en la vuelta 42.

“Checo» Pérez había asegurado que Bahréin marcaría el comienzo real de la temporada, después de la malas actuaciones en Australia y Malasia.

Checo Pérez Gran Premio de Bahréin

El presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) no dejó pasar la oportunidad para felicitar al joven piloto a través de la red de microblogging: “Felicidades a @SChecoPerez por haber subido al pódium de ganadores en el #GPBahrein2014. ¡Gran Carrera!”.

La Fórmula 1 reanuda actividades del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghai.