Sergio Pérez sigue regalando momentos de felicidad para el automovilismo mexicano y su escudería, pues terminó el GP de Europa en la tercera posición.
Con el séptimo podio en su trayectoria por el mejor automovilismo ya empató la marca que dejó el inmortal Pedro Rodríguez.
La única diferencia es que el mayor de los Hermanos Rodríguez consiguió dos victorias, algo que llegará en cualquier momento para Checo, que sigue mostrando un excelente desempeño a bordo de su monoplaza.
Desde la sesión de calificación para definir la parrilla de arranque Checo Pérez mostró grandes cosas, pues finalizó en segundo. Sin embargo, una penalización lo mandó hasta el séptimo puesto, lo que no intimidó al tapatío.
En las 10 primeras vueltas ya había recuperado posiciones y comenzó una gran batalla con el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.
Su primera parada en pits fue hasta la vuelta 17 para montar neumáticos nuevos. Ahora sólo necesitaba ser paciente para recuperar posiciones aprovechando cualquier momento para rebasar, como lo hizo con Felipe Massa, y esperar a que los pilotos que estaban delante suyo entraban también en pits.
Así pasó en el giro 21 cuando luego que entraran a pits los alemanes Hulkenberg (su compañero de equipo) y Vettel. En la vuelta posterior rebasó a Daniel Ricciardo y ahora sólo faltaba quitarle el tercer puesto al finlandés de Ferrari con una buena estrategia.
Raikkonen tenía una penalización de cinco segundos en la vuelta 35 y Checo supo aprovecharla, pues ya en la vuelta 45 estaba a 2.5 segundos del ‘Hombre de Hielo’.
Giro a giro fue alcanzándolo hasta apoderarse del tercer puesto en la última vuelta gracias al alerón trasero móvil que permitió aumentar su velocidad.
Este es el segundo podio en la temporada para el tapatío que ya tiene 39 puntos. Ahora está en el octavo sitio del campeonato de pilotos, a dos puntos de Max Verstappen, de Red Bull, que tiene 41.
Esta gran actuación del piloto desarrollado en la Escudería Telmex también merece un premio para el equipo de Force India, pues dejaron el auto en óptimas condiciones tras el accidente en la sesión de prácticas del viernes.
Esta carrera marcó el regreso al calendario del Gran Premio de Europa, que su última edición fue hace cuatro años en el circuito callejero de Valencia, España.
Fueron 51 vueltas las que dio Sergio Pérez para terminar la carrera, en la cual Esteban Gutiérrez terminó en decimosexto lugar, esto debido a un impacto tempranero que sufrió.
La carrera se la llevó el actual campeón del mundo, Nico Rosberg, seguido por el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.
Nico Hülkenberg también logró sumar puntos al terminar en novena posición.
Force India se mantiene en el quinto puesto del campeonato de constructores con 59 unidades.
La próxima carrera es el GP de Austria y se correrá en dos semanas, el próximo tres de julio.
Sigue disfrutando los grandes logros de Sergio Pérez, cada vez falta menos que el Gran Premio llegue a México en octubre.
Notas Relacionadas:
Checo Pérez sube al podio en el GP Mónaco
Checo Pérez y Blue Demon Jr., unidos por México
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras