En la edición 2016 del CES, sin duda, destaca la presencia de nuevos wearables, así como de electrónicos y electrodomésticos que consolidan el hogar inteligente y el Internet de las cosas.
Nota relacionada: #TechEdúcate. ¿Qué es Internet de las cosas?
Así, en Holatelcel, te presentamos algunas de las novedades que se están dando a conocer en Las Vegas, en cuanto a wearables y gadgets conectados a la casa.
La firma coreana llega al CES 2016 con una nueva edición de su reloj inteligente, llamada Classic, la cual conserva las características internas del modelo que se dio a conocer el verano del año pasado, aunque en una estructura más elegante.
Integra el sistema operativo Tizen y, además de los celulares Android, pronto será compatible con el iPhone.
Entre sus principales características, cuenta con el procesador Exynos 3250 a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, conectividad NFC y una pantalla de 1.2 pulgadas.
Pensados para el público femenino y creados con la colaboración de la firma de joyería Swarovski, estos nuevos relojes inteligentes de Huawei cuentan con correas de piel en color blanco perla, zafiro y azul, y carcasas con chapa de oro. Por si fuera poco, la edición Jewel también tiene 68 cristales Swarovski incrustados en el marco.
Ambos incluyen 40 diseños diferentes para la carátula, mismos que se despliegan en su pantalla de 1.4 pulgadas, con 400 x 400 pixeles de resolución y fabricada en cristal de zafiro.
Su sistema operativo es Android Wear, además, tienen conectividad Bluetooth, sensor de ritmo cardiaco y herramientas que permiten el registro de diferentes actividades deportivas.
Esta vez, Fitbit deja de lado el formato de pulsera deportiva para presentar un reloj con pantalla a color, que se centra en el monitoreo de la actividad física.
Además de llevar el registro de tus rutinas deportivas, con este accesorio puedes consultar algunas notificaciones del celular, para saber, por ejemplo, quién te llama o te escribe, y checar las citas pendientes de tu calendario.
Está disponible con correas de plástico, cuero y acero inoxidable, y con un diseño hexagonal, pero su pantalla es cuadrada. Sus funciones se completan con el sensor de ritmo cardiaco y el monitor de sueño.
Pensado para los más pequeños, este reloj permite que padres e hijos estén en contacto, gracias a que incluye conectividad 2G para hacer y recibir llamadas y mensajes de voz.
Es posible predefinir hasta 10 contactos de los que el reloj puede recibir llamadas, así como cinco a los que es posible marcar. Es compatible tanto con Android como con iOS, e integra conectividad GPS para que los padres puedan estar al pendiente de la ubicación de los niños.
Para evitar que sufra daños si se moja, cuenta con la norma IP65, que lo hace resistente al agua. Además, tiene un diseño colorido.
Otra de las novedades de Samsung en el CES es un refrigerador que se incorpora al Internet de las cosas y al hogar inteligente, ya que en su interior lleva tres cámaras.
Las imágenes que toman pueden ser vistas desde el celular, de modo que si olvidaste revisarlo antes de salir hacia el supermercado, puedas saber lo que hay en su interior.
Samsung viene con todo en cuanto a Internet de las cosas, y también tiene una estufa con conectividad Wi-Fi, para que puedas controlarla a distancia (encender, apagar y regular la temperatura del horno), a través de una app que se instala en el celular.
LG presenta su robot aspiradora CordZero HOM-BOT Turbo+, que cuenta con sensores para detectar la suciedad y evitar que caiga por la escalera.
Además, a través de realidad aumentada, te permite indicar desde tu smartphone las zonas de la casa donde debe limpiar. Por otro lado, integra tres cámaras que le ayudan a reconocer los sitios a los que ya les quitó la suciedad.
Estas cámaras también te ayudan a tomar fotos y recibirlas en tu celular, para así tener una visión a distancia de las diferentes habitaciones de tu casa, ya sea para vigilar a tu mascota o simplemente checar que todo esté en orden.
Samsung quiere que el refrigerador sea el centro de comunicación y entretenimiento de la casa. Para ello, crea el Samsung Family Hub, un gadget tipo tablet que se coloca en su puerta y permite hacer el súper desde su pantalla, administrar el calendario con citas de toda la familia, recibir o enviar fotos, dejar mensajes y hasta comprobar el estado de los diferentes componentes del hogar inteligente.
Además, para el entretenimiento, permite compartir contenido multimedia, por ejemplo, al enviar música a un sistema de bocinas inalámbricas.
Otro lanzamiento de Samsung es su línea de pantallas SUHD, equipadas con funcionalidades específicas para el Internet de las cosas y con el sistema operativo Tizen.
De este modo, la firma pretende que estos displays se conviertan en el cerebro al que se conecten los demás gadgets y electrodomésticos del hogar inteligente. Los dispositivos vinculados se podrán controlar desde el televisor y a través del control remoto que incluye.
¿Qué te parecen estas novedades tecnológicas lanzadas en el CES 2016? ¿Cuáles te gustaría usar y tener en tu hogar ahora mismo?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras