Carlos Figueroa, la joven estrella escarlata

CARLOS FIGUEROA
CARLOS FIGUEROA

Carlos Figueroa es la evidencia perfecta de que renovar a los Diablos Rojos de México  fue una gran decisión de la directiva. Su velocidad en los jardines y en las bases, así como su efectividad al batear, lo colocaron como uno de los jardineros escarlata estelares en poco tiempo.

Figueroa, quien porta la franela con el número 2, nació en Hermosillo, Sonora, y actualmente tiene 24 años de edad. Llegó a los Diablos en 2012 y dos años después superó los 100 partidos jugados en campaña regular, además de alzarse con el título en el verano de 2014.

→ Nota relacionada: Juan Carlos Gamboa, un jugador de campeonato

4-1

‘Figue’ se convirtió en el jardinero central que necesitaban los Diablos para abrir su orden al bate. En el año del campeonato se robó 28 bases, anotó 85 carreras y se dio el lujo de batear dos homeruns de campo -una jugada muy emocionante pero que pocos jugadores pueden conseguir.

Otro aspecto en el que destacó fue su efectividad para llegar a primera base tras un toque de pelota, habilidad que pocos bateadores desarrollan.

El 2015 también fue muy productivo para el sonorense, quien en 96 juegos de campaña regular estafó 24 bases, anotó 76 carreras y bateó un porcentaje de .332.

REYNOSA-DIABLOS FIGUEROA-VELAZQUEZ

Este año, ‘Figue’ ha participado en 91 partidos, tiene 57 carreras anotadas, 9 robos de base y su porcentaje de bateo es de .293, hasta el 8 de agosto.

Este gran desempeño en el dimanante ha convertido a ‘Figue’ en uno de los peloteros más queridos por la afición escarlata y un jugador clave con un futuro prometedor por delante.

→ Nota relacionada: Ramón Urías, el infielder maravilla