Si viajas frecuentemente en avión, ya debes estar acostumbrado a apagar tus gadgets antes del despegue y del aterrizaje. Pero esta situación empezó a cambiar desde finales del 2013, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunciaron que las aerolíneas que así lo decidieran y demostraran estar listas para hacerlo, podrían permitir el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo.
Aerolíneas como Delta, JetBlue, British Airways, Lufthansa y Air France se han sumado a la propuesta y en sus vuelos comerciales los pasajeros pueden hacer uso de equipos como smartphones, tablets, computadoras portátiles y lectores de libros electrónicos, entre otros, siempre y cuando vayan en modo avión durante el despegue y el aterrizaje.
Además, si viajas en un avión que cuente con el servicio, puedes hacer uso de la red Wi-Fi, misma que entrará en funcionamiento cuando la aeronave se encuentre 3 mil metros de altura, es decir, una vez que finaliza la fase de despegue. También está permitido que dejes activa la conexión Bluetooth de tus gadgets, lo cual es de utilidad si llevas accesorios como unos audífonos inalámbricos.
Con esta nueva disposición, los equipos electrónicos sólo deberán apagarse en caso de que existan malas condiciones de visibilidad y sea necesario que el avión realice navegación por instrumentos, para evitar cualquier interferencia.
Las dos aerolíneas que recientemente anunciaron que permitirán el uso de aparatos electrónicos en sus vuelos son Iberia y Vueling. Adicionalmente, Iberia anunció que será la primera línea en España que obtiene la autorización para contar con Wi-Fi y conexión GSM. Durante el 2015, Iberia equipará su flota con nuevos asientos, un sistema de entretenimiento individual a bordo y conexión a Internet.
En el caso de nuestro país, Aeroméxico anunció que a partir del segundo semestre de este año ofrecerá el servicio de conectividad Wi-Fi durante sus vuelos hacia Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, gracias a una alianza que realizó con un proveedor de servicios de Internet a bordo de aviones, Gogo.
Adicionalmente, los pasajeros podrán disfrutar del servicio Gogo Vision, que incluye contenido multimedia: películas y series de televisión.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras