Arte digital, creatividad y diseño en OFFF MX Telcel 2015

OFFF es un festival que nació en Barcelona, hace 15 años y se lleva a cabo anualmente en más de 13 ciudades alrededor del mundo, las cuales son consideradas como referencia del diseño y arte digital alrededor del mundo.

Así, la Ciudad de México recibe este año la cuarta edición de OFFF MX Telcel 2015, que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre y contará con la participación de 19 ponentes nacionales e internacionales.

Éste es el tercer año en el que Telcel participa en el evento, el cual es una iniciativa de Cocolab, que ha logrado colocarse como uno de los favoritos del público interesado en el arte digital, creatividad y diseño.

offf-logo

OFFF MX Telcel 2015 tendrá dos sedes: las instalaciones de Cocolab, donde se impartirán los talleres los días 24 y 25 de septiembre, y el Auditorio BlackBerry, donde tendrán lugar las conferencias, el 25 y 26 del mismo mes.

Entre los invitados de este año, destaca la presencia de Casey Neistat, estrella de YouTube, los españoles CROWD, Sarofsky, el ilustrador Signalnoise y el despacho yucateco Bienal Comunicación.

cassey-neistat

Las conferencias, que son la parte medular del festival, abordan interesantes temas en torno al proceso creativo y a los trabajos más destacados de los ponentes. Si quieres conocer las fechas y horarios de todas las pláticas, consulta el sitio de OFFF MX Telcel 2015.

offf-programa

Los talleres incluyen una amplia oferta de temas, como objetos conectados a Internet, branding, video mapping y la creación de un robot expresivo, impartido por Jan de Coster, realizador de instalaciones interactivas y diseñador de personajes.

jan-de-coster

En OFFF MX Telcel 2015 también encontrarás el área donde el talento nacional promueve su trabajo, llamada «Mercado», a través de diversos artículos como accesorios, muebles y ropa.

Algunas de las marcas invitadas de este año son: Candela Luz, Chula, Mr. Kone, Muebles Fantasma, Niños Salvajes, Remeritas y We Are Todos.

offf-mercado

Este año, con la finalidad de conocer los frutos que ha dado la inspiración que los asistentes han adquirido en las ediciones anteriores, se lanzó la convocatoria OFFF MX REMIXED, la cual busca invitarlos a compartir sus creaciones para alentar al resto de la audiencia.

La convocatoria cuenta con dos categorías: animación y póster. En ambas, los participantes crearán nuevas versiones del branding de la actual edición mexicana del festival.

El equipo OFFF MX Telcel 2015 se encargará de mostrar los favoritos en las pantallas del Auditorio BlackBerry a lo largo del festival. Además, los autores de los trabajos seleccionados contarán con un póster firmado por todos los artistas invitados y se obsequiarán inscripciones a talleres seleccionados. Checa las bases aquí.

offf-remixed

«Nos sentimos muy contentos de traer a creativos, diseñadores, músicos y artistas de múltiples disciplinas provenientes de muchas partes del mundo, para contar con más referencias, y sobre todo que sus casos de éxito sirvan como inspiración para muchas personas talentosas», comentó Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel.

Si quieres ser parte de OFFF MX Telcel 2015, puedes adquirir tus boletos para las conferencias en Ticketmaster y para los talleres, en Boletia.