Crea divertidas calaveritas con estas apps

calaveritas
Con tu celular y tu calaverita estás listo para disfrutar el Día de Muertos al máximo. (Foto: Shutterstock)

Te encantan las calaveritas pero no se te da escribirlas, tenemos la solución perfecta para ti. Con ayuda de la tecnología y tu smartphone, estas aplicaciones serán tus aliadas para que dediques todas las calaveritas que quieras este Día de Muertos. Además, te dejamos algunos tips para que aprendas a realizarlas.

Nota relacionada: Google se disfraza con juego de Halloween

Calaveritas (Windows Phone) 

Cuenta con ingeniosas calaveritas desde aquellas dedicadas a famosos hasta frases sobre la huesuda, así como una explicación sobre esta tradición mexicana literaria.

Calaveritas
Calaveritas es compatible a partir de Windows Phone 7.5. (Foto: Microsoft Store)

Calaveritas

Con esta herramienta sólo escribe tu nombre en las calaveritas y compartelas con tus amigos en Facebook, Twitter, correo electrónico o guárdalas en un álbum.

Nota relacionada: Siete cortos de terror para disfrutar Halloween

Tips para escribir una calaverita

Lo primero es escoger la persona a quién va dedicada, luego elegir la situación, que pueden ser circunstancias cotidianas del día a día, como ir a comer o ver a tu pareja. Ahora ponle un toque cómico, tu personaje puede engañar a la muerte o viceversa, usa tu imaginación.

Calaveritas
Recuerda que la ironía es el aspecto más importante de la calaverita para conseguir el toque humorístico. (Foto: iTunes)

Una calaverita se escribe en pocas líneas o versos. Por lo general está compuesta por cuatro estrofas de cuatro versos llamadas cuartetos. Cada uno de estos versos mide ocho sílabas, ésta es la métrica usada en la poesía popular. Si te resulta complicado medir sílabas, puedes hacerlo de forma libre.

Nota relacionada: Así se vivió el desfile de Día de Muertos en las redes

Otro rasgo importante es que siempre lleva rima porque le da un toque más expresivo y mucho ritmo al ser leída. Toma como base el esquema de rimas, que se trata de la forma como riman los versos entre ellos. De este modo, tenemos que los esquemas más comunes son: de rima cruzada, rima abrazada y rima de verso suelto.